Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 7 mayo 2023

Otra prueba de fuego

Estudiantes cierra la jornada del domingo en UNO. Desde las 21.00 juega con el Vélez de Ricardo Gareca. Dirige Ariel Penel.

Luego de lo que fue el empate sin goles en Brasil, Estudiantes deja de lado del cuaderno de la Conmebol Sudamericana, para volver a escribir su historia en el cuaderno del Torneo Binance 2023, cuando desde las 21.00 reciba en el Estadio UNO a Vélez. El cotejo será dirigido por Ariel Penel.

Las páginas están por completarse por parte del equipo de Domínguez en el campeonato argentino. Las últimas escrituras fueron muy positivas, a tal punto que aunque parezca muy lejana su última presentación, aquella noche en Platense, Estudiantes añadía una nueva victoria con el citado cuaderno con técnico en el banquillo. Esos tres puntos lo catapultaron a la sexta posición.

Y lo hecho hasta aquí no hace más que obligar a que lo que está construyendo el equipo, lo que está escribiendo en sus páginas en el presente campeonato no se detengan para cumplir con ese mínimo objetivo de estar en zona de clasificación a las copas internacionales del 2024. Pero claro la empresa no será sencilla, Vélez, más allá de su flojo presente tiene un plantel rico en individualidades que en cualquier momento pueden "despertar" y además cuenta en el banco de suplente nada menos que a Ricardo Gareca, entrenador que supo darle mucha gloria al elenco de Liniers.

Sin Boselli, Carrillo, Zapiola, Domínguez deberá buscar al delantero ideal para conformar la dupla de ataque con Benjamín Rollheiser, pero a la vez tiene por delante la encrucijada relacionada a si vuelve a apostar por un mediocampo con Zuqui (ya cumplió la fecha de suspensión tras acumular cinco amarillas), Rodríguez, Ascacibar o le da minutos a José Sosa que viene de tener buenas actuaciones con Platense y ante Bragantino.

Estudiantes, dejando de lado los nombres propios, no puede aislarse del camino que lo llevó a tener este presente promisorio, es decir ser el dueño del balón, atacar por las bandas pero que no todo culmine en envíos aéreos, que el binomio Ascacibar-Rodríguez predominen por sobre sus oponentes y en este caso que los "pibes" de Vélez no cuenten con los suficientes para hacerle daño a una defensa que le sienta muy bien como la ubica en el rectángulo Eduardo Domínguez.

Otra prueba de fuego para Estudiantes. Otra prueba para demostrar para qué este, que no es casualidad su presente, que las victorias cosechas, y que las últimas páginas escritas en el libro del Torneo Binance 2023 son altamente positivas en lo colectivo y en lo individual.

 

Socios protectores
Ver más novedades