Estudiantes da vuelta la página de la Copa de la Liga para afrontar esta tarde noche un nuevo partido, correspondiente a la cuarta fecha, del primer campeonato del año. Desde las 19.00 recibe a Tigre, elenco que lleva golpeado.
Y este inicio de una nueva hoja de ruta en el certamen lo encuentro al Pincha jugado en UNO y ante nuestra gente. Lo que sucedió el lunes en el empate sin goles con Racing, va a cobrar mayor notoriedad con el tiempo si hoy logra los tres puntos en juego.
Para este compromiso con el Matador de Victoria, Eduardo Domínguez no contará con Zaid Romero, por expulsión; y sí podrá darle minutos al colombiano Edwuin Cetré por quien el DT albirrojo tiene cifradas esperanzas en que sea ese jugador que desequilibre de mitad de cancha hacia adelante, es decir, que se asemeje a Benjamín Rollheiser y que se complemente a la perfección con Javier Correa o Mauro Méndez, hoy los faros de las ofensivas pinchas.
⚽ ¡Yo soy de La Plata, yo soy Pincharrata! ¡A buscar los 3️⃣ puntos! pic.twitter.com/ixWL6w7g8b
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 9, 2024
Así como le costó vulnerar el pasado lunes a Racing cuando este se plantó con 6/7 defensores, hoy deberá trabajar muy bien el cotejo, ser inteligente para abrir la defensa visitante y para no volverse loco si los minutos pasan y el gol no llega. Tigre no está atravesando su mejor momento pero tiene jugadores de muy bien pie, de vasta experiencia, que si reaccionan, pueden provocarle un dolor de cabeza a cualquiera.
Estudiantes hizo un gran partido contra Racing. No pudo romper el cero y eso lo terminó pagando caro, es verdad, pero el despliegue y el rendimiento colectivo fue muy alentador y superior a lo hecho en Santa Fe ante Unión; y que a la vez hace ilusionar en pos de cumplir con el objetivo planteado: estar entre los cuatro mejores del grupo.
Estudiantes juega el segundo partido en fila en casa, vuelva a por los tres puntos que lo mantengan bien arriba en la tabla y que le permitan agigantar la meta citada anteriormente y al mismo tiempo continuar con su crecimiento colectivo.