Estudiantes se consagró nuevamente campeón del básquet platense. Estudiantes levantó una vez más el máximo trofeo de la APB. En una final de alto voltaje, el quinteto albirrojo batió a Platense 74-72 en tiempo extra. Fue la noche de Juan Pagella, el goleador pincha con 23 puntos y jugador clave para que el equipo llegue a la prórroga, al anotar un triple cuando expiraba el reloj y el Tricolor ya saboreaba el campeonato.
Así como Juano Pagella fue determinante con esa bomba, la cual vale decir entró con suspenso, también Juani Bruno lo fue apelando a toda su experiencia en los momentos cruciales del pleito -que se desarrolló en el gimnasio de Universitario- lo mismo que Jerónimo Pagella y Mateo García Barucco, quienes a través de su ímpetu levantaron al equipo cuando Platense tenía el cotejo controlado a menos de 1.35 por jugar.
Estudiantes lo sufrió y lo pudo gozar como nadie. Su muy baja efectividad de tiros libres (apenas superó el 30%) lo llevó a pasar del lujo a la zozobra y Platense de la mano de Noguera (el goleador del cotejo con 24 puntos) se puso de pie luego de que los pupilos de Navazo lograran una diferencia de 10 unidades.
🔝 ¡¡CAMPEONEEEEEEEEEEEES!! 🏆
En tiempo extra, le ganamos un partidazo por 74-72 a Platense para sumar un nuevo título en la Primera División del básquet local.
🇦🇹 ¡VAMOS ESTUDIANTES! ⭐ pic.twitter.com/p47l4ZzXd1
— Estudiantes Basquet (@EdelpBasquet) December 13, 2021
En el cuarto capítulo Estudiantes quedó entre la espada y la pared. Si bien ajustó la marca sobre Noguera y Cejas, Álvarez desde la banca le dio soluciones a Platense y el Pincha lo sufrió. El perimetral ex Unión Vecinal, metió dos triples en fila que dejó a su equipo a tiro del campeonato (60-56). Pero Estudiantes herido y a pesar de esa falencia de libres, primero quedó a 1 punto abajo y luego con el reloj en su contra y una desventaja de 3 (66-63) se la jugó con 10 segundos. Tras una ofensiva "sucia" la pelota le cayó a Pagella, y este de frente al canasto lanzó y su conversión (la bola ingresó tras coquetear con el cilindro) empardó el partido en 66 y todo pasó al tiempo extra.
En el suplementario, donde los nervios fueron más preponderantes que el juego en sí; Estudiantes se sintió ganador y si bien es cierto que apenas convirtió 8 puntos; comprendió donde y como debía bajarle la persiana al partido.
Estudiantes es otra vez campeón del básquet local. Como en el 2018 levantó el máximo trofeo y así se convirtió en el nuevo monarca de la APB.
Síntesis
Platense (72): Guerini, Noguera 24*, Cejas 9, Genoro 7, Cancinos 7 (FI); De Marziani 5*, Aristu 2, Alvarez 11, Rauch 7*, Paoletti. Entrenador: Mauro Tartaglia.
Estudiantes (74): García Barucco 15, Juan Pagella 23, Mazza 15*, Fabris 4, Bruno 6 (FI); Castro 3*, Jerónimo Pagella 5, González 3. Entrenador: Ignacio Navazo.
Parciales: 19-16, (10-21) 29-37, (14-13) 43-50, (23-16) 66-66, (6-8) 72-74.
Jueces: Walter Milocco, Gabriel Del Favero, Federico Matone.
Gimnasio: Universitario.