Estudiantes y Unión vuelven a estar frente a frente, a cinco días de haberse visto las caras por el pre Federal, pero esta vez por el certamen domestico. El cotejo, correspondiente a la tercera fecha de las revanchas del campeonato superior de la APB, se desarrollará desde las 21.30 en el gimnasio del "vecinal".
Ambos equipos se conocen mucho y Unión fue quien ganó en el juego de ida y el disputado el viernes por el pre Federal. Claro que hoy la historia es diferente porque los últimos dos partidos se jugaban cosas diferentes, y hoy ambos buscan dar el paso final para llegar a los Play-Off pero a la vez también deben "cuidar" sus energías para todo lo que se les viene en cuestión de horas.
Estudiantes debe dejar cuanto antes los malos resultados que lo están persiguiendo: derrotas con Atenas (APB), Unión y Platense; para volver a tener ese nivel que lo llevó al tope en la tabla de la zona A1 y para que a la vez logre el pasaporte al Final Four cuanto antes, con una plantilla que viene muy castigada con la cantidad de cotejos que está afrontando desde los últimos dos meses a esta parte.
Ignacio Navazo, el entrenador albirrojo, tiene la misión de encontrar el mejor funcionamiento a partir las bajas de Juan Ignacio Bruno y Juan Pagella ya que sus rivales, cuando se cierran en su zona pintada, obligan a Estudiantes a lanzar de larga distancia y no poder jugar el uno contra uno debajo del cesto con Michele Castro, el reemplazante natural del capitán pincha.
Estudiantes se mide nuevamente con Unión, pero en el gimnasio de la calle 9. Una victoria lo dejará "adentro" de la fase final de este campeonato platense que en un mes definirá quien será el nuevo campeón de la ciudad.