Con la firme intención de asegurarse un lugar entre los mejores cuatro de la zona A1 y con la cabeza puesta en el Torneo Federal, el cual dará comienzo el 19 del corriente, Estudiantes juega hoy por el certamen platense de básquet. Desde las 21.30 el elenco estudiantil recibirá por la segunda fecha de las revanchas del citado grupo, a la Universidad Nacional de La Plata.
Estudiantes recuperó el cuarto puesto en la tabla, y por ende está en zona de Final Four, la jornada anterior tras dejar en el camino a Reconquista y aprovechar el traspié que sufrió Platense en manos de Banco Provincia; y Astillero frente a Unión Vecinal.
El elenco de Agustín Viñales sabe que no debe dejar pasar el tren. Que la oportunidad de continuar en ascenso está al alcance de la mano y al mismo tiempo asegurarse ser uno de los cuatro elencos que van a definir el título de campeón es una obligación y por supuesto que cuanto antes de logre este mejor para el plantel que sabe que en menos de dos semanas comenzará a participar del Federal.
El gran problema a resolver es los mayores que están lesionados, como Noguera, Colsani y Attademo, este último con un estado gripal muy fuerte que le impidió entrenar con normalidad la semana anterior; y que los chicos que ocupen su lugar puedan resolver las situaciones de juego considerando no sólo la juventud sino que el roce que hay que los partidos de primera no son los mismos que en las divisiones menores.
La UNLP lucha por salir del fondo de la tabla y está urgido de triunfos para no volver a caer a la zona A2 del campeonato platense de básquet y poder cumplir con su anhelo de jugar el repechaje .