Estudiantes otra vez afrontará un encuentro clave o mejor dicho que puede marcarle el camino de aquí al final de la ronda regular del Torneo Federal de Básquet. Desde las 21.30 en el Country Club el elenco pincha reciba a Estudiantil Porteño por la vigésimo primera fecha de la zona metropolitana.
Este compromiso es clave, como lo fue el de Caza y Pesca hace una semana. Estudiantil Porteño también es un rival directo en la lucha por la permanencia y por soñar con estar en los Play-Off. Los capitalinos aventajan al Pincha por un punto (tienen un juego menos) y por ello un paso positivo esta noche en City Bell no sólo le permitirá al quinteto albirrojo continuar obteniendo oxígeno sino que acrecentará sus chances de evitar el Play-Out.
Estudiantes viene de dar un gran paso con su triunfo sobre Caza y Pesca. Esta noche el equipo debe salir a jugar con Porteño como sucedió el viernes pasado, es decir pensando en que el cotejo de hoy es una "final", que no puede existir margen de error y donde su rival sienta lo que significa presentarse en City Bell.
Para poder vulnerar a Estudiantil Porteño, el elenco de Maurico López deberá tener una actuación sólida, agresiva y que roce lo perfecto. El juego de los internos una vez más tiene que sobresalir sobre el resto, Sartorelli y Attademo (no jugó con Caza y Pesca porque el cuerpo técnico opto por preservarlo) sean los responsables en tomar el protagonismo y desde su conducción los ataques estacionados lastimen a la defensa visitante.
Estudiantes se juega otra carta importante de su mazo. Debe afrontar este compromiso sabiendo que un paso positivo le allanará el camino para lo que serán las últimas tres fechas: Lanús, Pedro Echagüe y Unión Vecinal.