El derby del Sur terminó nuevamente en tablas. Pinchas y Halcones no se sacaron diferencias el viernes por la tarde en la Casa del Handball en el juego correspondiente a la décima jornada del campeonato Clausura. El marcador final fue de 22-22 y de esta forma, Estudiantes y Defensa y Justicia repiten el marcador del Apertura donde empataron 28-28.
En la primera etapa, Estudiantes supo alcanzar buenos momentos de juego, pero también Defensa y Justicia supo prevalecer en el desarrollo por lo que el marcador terminó igualado en once. Lo destacado en el Pincha fue la formidable tarea de David Schenkel bajo los tres palos, que se fue al descanso con diez atajadas, y el alto goleo de Mateo Pierantonelli que convirtió la mitad de los tantos del equipo estudiantil.
En la complementaria, el Halcón de Varela creció en la faz defensiva e incomodó al ataque albirrojo que también se topó con el arquero Facundo Pereyra, de gran actuación en este período. Estudiantes no pudo controlar momentos la eficacia de Rodrigo Pérez, que finalmente en el epílogo del juego volvió a chocar con Schenkel, y gracias a sus intervenciones Estudiantes volvió a estar en juego.
Por esto, y la reaparición de Pierantonelli y el aporte goleador de Matías Meir, el equipo de Agustín Orqueda pudo alcanzar la igualdad en el marcador después de que Defensa sacó una distancia de tres goles en el segundo tiempo. Esta es la razón por la cual este empate tiene un dejo de alegría para el Pincha que descansará la próxima semana por el receso en el campeonato por el acto eleccionario en la Argentina.
Goleadores: Mateo Pierantonelli (9), Matías Meier (6), Germán Mega (3), Lucas Lozano (2), Yago Gascon (1), Juan Cruz González (1).