Estudiantes continúa con su racha triunfal en el inicio del campeonato Apertura de la Asociación de Básquet. En el Country venció 73-68 a Meridiano V y sumó así su tercer triunfo en fila, y el segundo en tan sólo 24 horas. El base Facundo Attademo fue el valor más destacado en el equipo pincha que se mantiene al tope de la tabla de posiciones de la zona A1.
Como sucedió desde que comenzó el campeonato mayor de la APB, el cuerpo técnico que comanda Mauricio López rotó la plantilla. Lo hizo el lunes en el éxito ante Unión y lo volvió a poner en práctica frente a Meridiano. La rotación se basó en darle minutos a jugadores mayores, que integran la plantilla del Federal, y a varios jugadores.
El partido fue intenso, por momentos de bajo goleo y donde Estudiantes por momentos tuvo el control del juego y por otro sufrió cuando el Quinto le tiró una zona, donde los lanzamientos externos no fueron los suficientemente efectivos para romper con esa defensa. Para colmo en algunos pasajes del pleito el quinteto pincha sintió el desgaste que haber jugado el lunes ante Union Vecinal, con todo lo que ello implica.
La historia comenzó a teñirse de rojo y blanco de manera completa en el último capítulo. El Zurdo Attademo tomó el toro pos las astas y el equipo comenzó a demostrar la superioridad para con un rival que si bien no bajó nunca los brazos sintió el esfuerzo y al mismo tiempo jamás pudo controlar al base que con sus penetraciones hizo mucho daño. Pero todo el trabajo albirrojo se vio reflejado en el score a falta de 1.18 minutos por jugar, tras una conversión de Cejas de tres puntos. Con el juego empatado en 68, Meridiano sintió el golpe y Estudiantes lo sentenció desde la línea de libres.
Síntesis
Estudiantes (73): Boccatonda, Mazza 6, Noguera 9, Cejas 10, Cancinos 7 (FI); Attademo 16, Castro 10, Ian Fernández 2, Barraza 8, Palacios 3, Gerardi 2. Entrenador: Agustín Viñales.
Meridiano V (68): Paleo 3, Di Fiori 3, Radiciotti 9 *, Rodríguez 18, Ferreyra 15 (FI); Sardanopoli 5, Torres 7, Panzoni 8, Díaz. Entrenador: Guillermo Bordogna.
Jueces: Antonio Núñez, Sebastián Ramírez.
Gimnasio: Country Club.
Parciales: 19-24, 18-13 (43-37), 14-20 (57-57), 22-11: 73-68.