Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 12 abril 2025

Otro éxito notable

Estudiantes volvió a ganar de visitante en la Liga Federal de básquet. Esta vez en Tandil a Independiente. Fue 70-55. Juan Pagella nuevamente, como ocurrió en Necochea, fue la gran figura: 19 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperos.

Estudiantes lo hizo de nuevo. Ganó por segunda vez de manera consecutiva, un cometido que aún no había podido cumplir en la presente edición de la Liga Federal de básquet, y con apenas 24 horas entre un partido, Club Basko de Necochea, y otro: Independiente de Tandil. Lo hizo 70-55 en suelo tandilense y con una soberbia actuación, otra vez, de Juan Blas Pagella. Con este éxito, y con tres jornadas por culminar la fase regular de la División Sudeste, el conjunto pincha totaliza cuatro éxitos y cinco caídas.

Un dato que no es menor, en caso de una eventual igualdad de puntos, con partidos ganados y perdidos, en las posiciones finales de la zona B entre Estudiantes e Independiente, el Pincha tiene ventaja a su favor ya que en UNO la derrota fue por 13: 69-56 y en Tandil el éxito se consumó por 15 puntos: 70-55.

Lo dicho, Juan Pagella fue el hombre orquesta de la formación de Lucas Conti, que esta vez más apenas usó siete de sus dirigidos. El perimetral en cuestión anotó 19 puntos, obtuvo 17 rebotes, 11 de ellos en defensa (un nuevo doble doble en la campaña), dio 2 asistencias y recuperó 3 balones en los 37.08 minutos que estuvo en cancha.

Todo se dio como se planeó. Estudiantes apostó a dañar en el poste bajo con Pagella, a que Weisbeck, Saucedo y Rodríguez no tomen el "poder" de las ofensivas del rojinegro y así lentamente, luego de estar empatados en 9, todo se inclinó a su favor: 20-14. Con el correr de los minutos, la buena defensa, obligó a que el local tome tiros apresurados o que todo pase por las manos de Lanusse, a la postre terminó siendo el goleador en el elenco tandilense. Esto derivó en que Estudiantes se plante como amo y señor del juego, tal es así que se fue al descanso largo 45-22 arriba.

La defensa agresiva (en la lucha por los rebotes también ganó esta batalla 48 a 32), la presencia de Caruso en el costado ofensivo, las apariciones en momentos determinantes de Iribarren, y con Fuentes y Fabris aportando en ambas sectores de la cancha cuando el equipo los necesitaba, Estudiantes se mantuvo sólido, desnudó las falencias de Independiente a la hora de defender y de atacar (sobre todo cuando el balón no pasa por las manos de Weisbeck), y así fluctuó el score a su favor entre 20 y 15 puntos.

La última gira de la campaña terminó de manera positiva, con un equipo mostrando sus dotes, que se pudo acomodar a jugar sin internos tras las ausencias de Castro, Bruno y Orlandi; y que hoy observa el horizonte con mucha más claridad considerando que tendrá varios días para reponerse y para preparar bien su libreto con miras a las últimas tres jornadas que serán en UNO: Somisa, Belgrano de San Nicolás y Atenas.

Síntesis

Independiente (55): Puente 8, Yarza 8, Weisbeck 10, Rodríguez, Saucedo 10 (FI); Lanuse 14, Ullua, Lasarte 3, Capristo, Montoya 2. Entrenador: Nicolás Rusconi.

Estudiantes (70): Iribarren 10, Chalub 2, Fabris 10, Pagella 19, Caruso 13 (FI); Urquiza 7, Fuentes 9. Entrenador: Lucas Conti.

Parciales: 14-20, (8-25) 22-45, (19-13) 41-58, (14-12) 55-70.

Gimnasio: Duggan Martignoni, Tandil.

Porcentajes de tiro: Independiente: tiros de cancha: 38%, tiros de 2 puntos: 44%, tiros de 3 puntos: 26%, tiros libres: 42%. Estudiantes: tiros de cancha: 39%, tiros de 2 puntos: 47%, tiros de 3 puntos: 24%, tiros libres: 52%.

Socios protectores
Ver más novedades