Estudiantes tiene por delante otro cotejo importantísimo en su lucha por llegar al cuarto puesto de la tabla de la zona A de la División Metropolitana de la Liga Federal de básquet y lo hace en UNO. Desde las 20.30 de este jueves el quinteto pincha, que arrastra un récord de 7 triunfos y 6 caídas, recibe a Gimnasia de Villa del Parque.
¿Por qué el partido es clave? Por la razón que GEVP está por debajo en la tabla y porque hoy su rival directo en esa lucha por el sembrado 4 es Ateneo Popular de Versailles, a quien le ganó con mucha solvencia el pasado lunes, y que en esta décimo cuarta jornada se mide con River, elenco que le pisa los talones el mejor conjunto de toda el Federal que es El Talar. A priori, si triunfa el Millonario y el quinteto de Lucas Conti supera a Gimnasia, empardará a APV en la tabla pero con la ventaja de la diferencia de gol entre ambos: Ateneo ganó en capital 61-60 y el Pincha en UNO lo hizo 80-62.
Más allá de esas especulaciones y de que aún faltan varias fechas para culminar la ronda regular, Estudiantes sabe que se juega mucho. Debe superar a Gimnasia para continuar solidificando su crecimiento colectivo (acumula dos triunfos en fila), para que sus rivales lo sigan respetando como hasta ahora y para demostrarse asimismo que puede estar en la "conversación" más allá de la tremenda temporada de El Talar y River.
Ahora bien, sabiendo lo que produjo el equipo hace un par de días atrás y de que Gimnasia conoce bien el fuerte pincha, es decir los internos Bruno, Castro y Vallejos; Estudiantes tendrá que jugar de manera muy inteligente si esta vía de gol no le hace daño al rival y por consiguiente el perímetro deberá tomar cartas en el asunto para romper con la defensa gimnasista.
Estudiantes juega otro cotejo determinante para sus aspiraciones de meterse en los Play-Off de la Liga Federal como el cuarto de la zona. GEVP es un rival de cuidado que viene de ganarle a Temperley y darle un susto mayúsculo a River en Núñez; lo que lo obliga a estar con los cinco sentidos encendidos.