No la necesidad de ganar para olvidar el mal trago de la derrota con Lanús de hace una semana, y a la vez asegurarse su lugar en la próxima temporada del Federal, es que Estudiantes jugará otro cotejo clave para su futuro. Desde las 21.30 visitará a Los Indios de Moreno por la vigésimo segunda fecha de la zona metropolitana.
El de hoy será el último compromiso en condición de visitante para los pupilos de Mauricio López en lo que a la serie regular se refiere. Esto tiene que ver con que los juegos con José Hernández, penúltima fecha; y Unión Vecinal (última fecha) se desarrollarán en el Country Club.
El partido es clave por lo citado anteriormente, esto es si Estudiantes logra un resultado positivo no depende de nadie para asegurarse la permanencia en el Torneo Federal; porque el rival de turno también aspirar a arañar un boleto a los Play-Off y porque todo el plantel pincha quiere borrar la pálida imagen dejada en el enfrentamiento anterior jugado en City Bell donde los de Moreno ganaron con mucha facilidad: 71-48.
SIN PARTIDO EN LA APB
Debido a las malas inclemencias del tiempo, a la cantidad de agua caída en la noche del miércoles y que las canaletas del gimnasio de Unión Vecinal no dieron a basto ante semejante torrente de lluvia, el partido inaugural de Estudiantes en la zona A1 del Torneo Apertura del básquet platense ante el "Amarillo" fue suspendido y ahora debe resolver la APB sobre su reprogramación.