Otro partido bisagra para el quinteto de Estudiantes. Otro rival directo en su lucha por salir del fondo estará frente a frente. Otro juego en donde la victoria, en caso de lograrse, cobrará mayor dimensión. Desde las 21.30 el quinteto albirrojo jugará como visitante, y por la décimo octava fecha de la zona metropolitana ante Caza y Pesca.
El conjunto de Mauricio López dio un paso importante el último viernes al ganarle a Burzazo FC. No sólo el éxito le dio tranquilidad al equipo que desde la reanudación del certamen ya le había ganado a Racing, sino porque además se alejó del fondo de la tabla y por ende logró un poco más de aire en lo que a la permanencia de trata.
A pesar del triunfo y de la distancia que ya logró sobre Burzaco (el último en las posiciones), el equipo debe seguir en la misma sintonía, no perder de visita que su objetivo inmediato es continuar escalando puestos en la tabla para luego sí poder mirar de otra manera el cierre del torneo.
El encuentro de esta noche es clave para Estudiantes porque Caza y Pesca también tiene como meta asegurarse la permanencia en el Federal; y porque a su vez al tratarse de un rival directo, una victoria le dará además dos partidos de ventaja al Pincha para con su rival considerando que en el encuentro disputado en el Country en diciembre pasado, los dirigidos por Mauricio López ganaron 80-77.
En lo que al juego colectivo se refiere para esta noche, Estudiantes de repetir lo desplegado en el segundo tiempo frente a Burzaco, donde el punto fuerte fue la defensa y en ataque aparecieron los tiros de larga dimensión vía Noguera, Vallejos y Cejas, las chances de adueñarse del partido son muchas. Pero claro el equipo no podrá dar una mínima ventaja y muchos menos quedar inmerso en esas lagunas le produjeron grandes dolores de cabeza en la campaña.
Un dato que no es menor, en lo que va del Torneo Federal el elenco albirrojo no pudo hilvanar dos victorias en fila.