El viernes por la tarde no fue un día más para los alumnos del bachillerato exclusivo para jugadores porque nuevamente escucharon a un futbolista que brindó sus experiencias y dejó sus enseñanzas. Pablo Lugüercio fue quien se sentó frente a los chicos y los aconsejó.
Sobre todo, el Payaso, valoró el don de ser buena persona: "además de ser buen jugador busquen siempre ser buena persona", les dijo. "A mí me enseñaron eso en Estudiantes con Pelusa Bedogni que me educó como persona y Cacho Malbernat que fue mi maestro en el fútbol", manifestó.
También, el hombre nacido en la ciudad de La Plata, le dio importancia a la educación y sostuvo que: "es muy importante. Te ayuda a adquirir herramientas que pueden servir mucho en caso de no poder cumplir el sueño de llegar a Primera".
Para cerrar, contó cómo una intimidad del plantel profesional que La Plata relacionada a los jóvenes que suben a Primera: "cuando llega un chico tratamos de contenerlo y ayudarlo. En mi caso, siento que además de jugar esa es un poco mi función en el Club".
¿Y será ese su rol dentro del Club? ¿Estar cerca de los más chicos? Por lo pronto para eso se está preparando porque ya está cursando la carrera de coaching deportivo y entrenador de fútbol. Lo que sí es casi seguro que será en Estudiantes de La Plata.