Habida cuenta de la Copa América venidera que se disputará en tierras chilenas, los diferentes seleccionadores comenzaron a cerrar las plantillas que viajarán próximamente para disputar la competencia. En ese sentido, Oscar Washington Tabárez realizó el corte definitivo e incluyó entre los 23 al defensor de Estudiantes, Álvaro Pereira, quien prontamente viajará para sumarse a la selección charrúa.
"Palito" cuenta con una importante trayectoria con la Celeste y estuvo en el último Mundial de Brasil 2014, mientras que sus rendimientos le valieron una nueva citación por el DT, que lo espera para incorporarse al resto de sus compañeros que empezarán a entrenar el lunes en el predio de la Asociación Uruguaya de Fútbol, tal como está pautado.
Si bien en un principio estaba estipulado que Pereira se sumase después del partido que Estudiantes debe disputar en la próxima fecha ante Colón, el hecho de haber sumado la quinta amarilla frente a Atlético Rafaela no descarta la chance que el futbolista pueda irse antes. El ex Inter y San Pablo jugará con su selección un último encuentro en el Centenario de Montevideo el 6 de junio, cuando los uruguayos se despidan ante Guatemala antes de irse hacia Chile.
Vale marcar que quien quedó al margen fue Matías Aguirregaray, otro de los jugadores pincharratas que había estado en la pre-selección de Tabárez, aunque en esta oportunidad no le tocará estar oficialmente con los colores de su país.