Estudiantes cambió el chip para enfocarse de lleno en la competencia internacional. Este lunes por la tarde, Eduardo Domínguez se manfiestó en conferencia de prensa y palpitó lo que será el partido ante Tacuary de Paraguay por CONMEBOL Sudamericana en el Estadio UNO.
En primer lugar, habló sobre el poco tiempo de descanso que tuvo el plantel tras vencer el sábado a Boca en La Bombonera: "Preferimos que las cargas físicas sean casi nulas para los que vienen jugando, quienes seguramente tendrán que repetir mañana. Este va a ser el último partido de la seguidilla, porque para el próximo faltan cinco días. No hicimos nada en particular, sí trabajamos con los que no vienen haciéndolo seguido".
Acto seguido, se refirió al rival paraguayo: "Para clasificar nos tenemos que hacer fuertes de local sea contra quien sea. No nos debe importar lo que sucedió con el rival en el otro partido o si puso una formación alternativa porque está jugando en su torneo por no descender. Tacuary tiene un entrenador nuevo y hay que ver qué decisiones toma. No sabemos a qué jugadores enfrentaremos pero sí contra qué tipo de equipo. Vamos a seguir pregonando lo que venimos haciendo, a veces con mejores situaciones y en otras tal vez nos cueste más. Los jugadores han encontrado un orden y, a partir de ahí, se están manifestando de buena manera". Y adelantó las variantes en el once titular: "Mañana van a entrar Guasone y Matías Godoy por Lollo y Ascacibar. Esos son cambios para mañana. Tal vez también lo tengamos a Nuñez, dependiendo de la evolución de Muñoz, que seguramente no pueda estar".
💬 Eduardo Domínguez: "Estamos viviendo situaciones que nos provocan buen estado de ánimo. Eso le gusta al jugador, cuando disfruta lo que hace. Y nosotros, con la exigencia que buscamos diariamente, queremos generar esas situaciones" pic.twitter.com/cDzGQvNpzW
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) April 17, 2023
"Me gusta el ida y vuelta que hay con el grupo cuando planteamos un partido. Me parece que es un grupo que no hace caso, todos entienden y toman sus decisiones para ajustar constantemente. Saben a lo qué juegan y cómo lo deben hacer. Es importante que ellos decidan en el campo de juego dependiendo la situación. Esto hace que todos tengamos libertades, nosotros para explicar y ellos para entender el juego y jugarlo. Los rivales nos van agarrando la mano y buscan anular nuestro juego, que es normal y va a depender de nosotros destrabar esas situaciones. Estamos en ese proceso, a medida que vamos avanzando en distintos aspectos. Sentimos que crecimos últimamente, tenemos que seguir encontrando las soluciones válidas para resolver las situaciones que nos van a poner en problemas", continuó diciendo.
Por último, resaltó un aspecto primordial del funcionamiento colectivo: "Nos queremos hacer fuertes con una estructura y no modificarla mucho, sí quizás rotarla un poco. Y se rota o se modifica de acuerdo a los nombres que juegan en esa estructura. Para dar orden y solidez, primero tenemos que basarnos en algo fuerte y bien entendido".