Con el boleto ya asegurado para el Final Four, con las ilusiones intactas de repetir lo hecho en el 2022 y que su futura clasificación a la Liga Federal del 2024 está atada a lo que sucede en esta fase final, es que Estudiantes juega un partido clave como local, el último de la ronda regular del Torneo Apertura del básquet de la APB, ante Astillero. El cotejo va a las 21.30.
Estudiantes hoy se ubica en el cuarto puesto con 7 victorias y 5 derrotas, y sus rivales directos que aspiran también al sembrado #2, situación que implica evitar en el primer cruce de Play-Off a quien hoy tiene casi abrochado el 1: Platense (9 ganados y 3 perdidos); son Unión Vecinal a quien ya le ganó por 19 y en un eventual desempate en puntos la ventaja lo favorece y Astillero. Precisamente el elenco de Ensenada es el rival de turno y que se metió en el Final Four por primera vez en su historia.
Para que el elenco de Ignacio Navazo se quede con el segundo escalón de la tabla debe ganar esta noche y en la fecha final a Hogar Social en Berisso; y para salir victorioso esta noche, el Pincha debe ser tan agresivo como lo fue la jornada pasada donde no le dio opciones a Unión Vecinal. Es cierto que el citado entrenador no tiene algunos jugadores claves, como García Barucco o Santino Mitidieri por lesión, pero esto no debe ser un obstáculo para afrontar este duro compromiso con un Astillero que tiene buen plantel, donde su media cancha fue clave para la campaña que realizó en esta primera mitad del año.
Estudiantes ya clasificado al Final Four, y con su lugar asegurado en la A-1 para el campeonato Clausura, ahora tiene dos nuevos objetivos por delante: terminar lo más arriba en el actual Apertura y de ser posible volver a disputar nuevamente una final.