Ya con la clasificación a la Copa Sudamericana, que está en pleno desarrollo, el objetivo es uno sólo: obtener el boleto a la próxima Libertadores y esta noche en La Fortaleza de Lanús, Estudiantes va en pos de una buena cosecha que le permita estar cada vez más cerca de ese anhelo. El cotejo va a las 20.00 y será arbitrado por Ariel Penel.
Claro está que el partido es de sumo riesgo. Lanús es el último campeón del fútbol argentino y si bien descuidó el Torneo Independencia para enfocarse de lleno en su participación internacional, en esta recta final del campeonato apunta a mejorar en la tabla y meterse así entre los mejores cinco del campeonato. Entonces esto lleva a que Jorge Almirón no se guarde nada, ponga lo mejor para poder estar más cerca de este nuevo objetivo planteado. A partir de lo planteado, Estudiantes deberá jugar al extremo, al 100 por 100 de sus posibilidades y con el mayor potencial porque de salir bien parado de este compromiso fortalecerá su sueño de obtener el boleto a la próxima edición de la Libertadores.
El equipo para esta noche tendrá algunas variantes con respecto al que inició el duelo con Unión de Santa Fe el pasado lunes. Por un lado no estará porque debe purgar la fecha de suspensión Jonatan Schunke, y su lugar será seguramente para Juan Marcos Foyth, aunque el poco descanso del defensor categoría 98 puede jugarle en su contra, lo que le abre una nueva chance a Nicolás Bazzana. Otro que no estará es Israel Damonte por culpa de una lesión muscular, lo mismo que Lucas Viatri quien a raíz de una dolencia en el tobillo quedó descartado. A partir de estas ausencias Vivas deberá poner sobre la mesa los nombres que lo pueden reemplazar: Gómez y Ascacibar (que al igual que Fotyh llega con el trajín del mundial Sub 20) para conformar el doble cinco con Cascini; y Cavallaro-Toledo y Umeres en lugar del ex delantero de Boca y Banfield.
También el interrogante está en la franja izquierda de la defensa. Los últimos dos juegos fue Lucas Diarte el titular, pero Sebastián Dubarbier pide pista porque su dolor en la cresta ilíaca ya le permite poder estar en el rectángulo de juego con normalidad.
Estudiantes se juega una patriada muy importante en rodeo ajeno. Así como lo fue hace un par de fechas en el Libertadores de América con Independiente, ahora deberá pisar fuerte en el estadio de Lanús, donde el Granate se siente muy cómodo y suele desplegar sus mejores producciones futbolísticas.
El sueño de jugar la próxima Copa Libertadores está en las manos de Estudiantes, de lo que suceda esta noche principalmente y en los tres partidos restantes, esa ilusión podrá convertirse en realidad.