Tras perder en Santa Fe y dejar atrás una racha de 17 partidos sin conocer la derrota, incluyendo los de la Copa Conmebol Sudamericana, Estudiantes juega este miércoles por el Torneo Binance 2023 un partido clave para sus aspiraciones de pelear bien arriba y que el sueño de participar la temporada venidera en la Conmebol Libertadores se agigante aún más. Desde las 19.00 recibe a San Lorenzo en el Estadio UNO. El partido será arbitrado por Yael Falcón Pérez.
El campeonato ya ingresó como se dice en los 100 metros finales. Llega el momento en donde aquel que mejor pegue y meta un sprint final letal será el gran ganador. Hoy todo indica que River es inalcanzable y Estudiantes si bien sabe de esto, no debe dejar pasar la chance que le presenta el torneo de estar ahí, entreverado en la conversación que hasta no hace mucho tiempo tenía a Talleres, San Lorenzo y Defensa y Justicia como los únicos que le podían hacer sombra al Millonario.
Y en esta chance que le presenta el certamen a Estudiantes, el de esta tarde-noche es un partido clave, quizás determinante más allá de que aún debe enfrentar a River en un par de semanas. Es que San Lorenzo aún no pierde las esperanzas de darle caza a los de Núñez y sabe que una de las últimas fichas se la juega hoy en 1 y 57. Por ello, por lo que representa el rival y porque los pupilos de Eduardo Domínguez no quieren bajarse del tren victorioso es que el cotejo es determinante desde donde se lo mire.
El entrenador de Estudiantes recupera un soldado clave para la zona media: Santiago Ascacibar. Con él, el equipo tiene mayor recuperación y una verdadera rueda de auxilio para Jorge Rodríguez y también para la línea de fondo. Pero más allá de esto, lo importante para el Pincha pasa por ser agresivo o mejor dicho ser ese equipo de jornadas atrás donde no fallaba en el área rival, algo que le jugó en contra ante Colón y también contra Bragantino. Otro dato a tener en cuenta es que San Lorenzo apuesta mucho a la velocidad y lo explosivo que es con Barrios, Bareiro, Leguizamón y Giay de tres cuartos de cancha hacia adelante; y a partir de ello es que Estudiantes no se puede descuidar defensivamente cuando está lanzado al ataque.
Estudiantes juega un partido clave para sus aspiraciones ante un rival directo en ese lucha de llegar hasta el final de la campaña bien a tope. Pero juega un partido clave para que ese anhelo de que su nombre vuelva a estar en la Copa Libertadores no se quede sólo en sueño.