Estudiantes afronta esta noche una "final" a domicilio. En lo que será el comienzo de la segunda rueda de la zona 3 del Pre Federal de básquet, el quinteto pincha desde las 21.00 visita a Colón de Chivilcoy en un duelo que tendrá consecuencias en el corto y en el largo plazo en lo que respecta a las chances de acceder a la Liga Federal del año venidero.
Ambos ya se conocen de hace varias temporadas. En este grupo se vieron las caras en UNO donde ganó Estudiantes 75-62 con autoridad, con una gran noche de Ciro Zuluaga y siendo claves en la pintura Juani Bruno y Michele Castro. Aquel partido fue el debut tanto para el elenco de Conti como para Colón y más allá de cómo se resolvió el partido, donde los chivilcoyanos entendieron que no debían darle libertades a Zuluaga y a Mateo García Barucco en la conducción y por ello en un pasaje del pleito todo fue gol a gol; hoy el presente y el momento de los dos equipos es diferentes y con muchas expectativas.
No será sencilla la misión para Estudiantes. No es casualidad que Colón, un equipo joven, explosivo, también embarullado para jugar, que apuesta mucho a lanzamientos de tres, tenga un récord de 4 triunfos y 3 caídas, y que en su localidad haya ganado los tres encuentros que disputó. Entonces a partir de este panorama el Pincha no deberá dejarse llevar por delante, ni entrar en esa telaraña que seguramente propondrá el local, saber que las ofensivas deben pasar por los internos, y que los bases ya mencionados como Fabris o Fuentes puedan romper la primer línea. De concretar esto, la historia puede ser favorable.
Ahora bien por qué es una final anticipada. Primero por lo citado sobre el récord en la campaña de Colón, y segundo porque si Estudiantes sale victorioso esta noche tendrá una foja de 6 éxitos, 2 caídas, le sacará 2 juegos el rival de turno, se mantendrá en el segundo lugar de la tabla de posiciones y sabiendo que luego deberá jugar con Argentino de Pergamino el UNO, hoy el rival directo por el sembrado 2/3 de la zona.