Estudiantes se juega algo más que tres puntos este martes cuando por la undécima fecha reciba en el Estadio UNO a Tigre. Se juega parte de la clasificación a la ronda final de la Copa Binance de la Liga Profesional y por consiguiente su condición de puntero de la zona B. El cotejo, que será dirigido por el juez internacional Darío Herrera, dará comienzo a las 19.00.
El partido obviamente cobró mayor notoriedad a partir de lo hecho por el equipo albirrojo en estas últimas fechas, viene de golear a Central Córdoba de Santiago y a Barracas Central; y porque Tigre no le pierde pisada y es sin dudas una de las grandes relevaciones del torneo considerando que debuta en la competencia tras su paso por la B Nacional en el 2021.
Como se sabe Estudiantes no podrá contar con Emmanuel Mas como lateral izquierdo y el entrenador Ricardo Zielinski tiene en su poder dos alternativas. Bruno Valdez, que si bien no es su puesto natural, puede jugar de tres y conoce muy bien lo que significa marcar la punta izquierda, y la otra es que Emanuel Beltrán juegue en ese lugar sin contar con su pierna zurda como la mas hábil. El uruguayo supo ser lateral izquierdo en varios partidos en su país natal.
Pero más allá de dicha variante, lo importante para Estudiantes es mantener esa solidez defensiva, contra Barracas cuando marcó con cuatro defensores y cuatro medios el equipo se movió como pez en el agua; ante un rival que ataca mucho, que tiene delanteros y centrocampistas con mucha jerarquía y técnica. El Pincha supo hilvanar sus mejores partidos, con las mencionadas goleadas, de atrás hacia adelante y con el control de balón en los pies de Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini, Leo Godoy y Franco Zapiola; y con un trio de delanteros que no deja pasar oportunidad dentro del área para anotar.
Estudiantes sabe que se juega mucho en este partido con Tigre y precisamente en Matador también se juega mucho en UNO. Para los albirrojos es la oportunidad de, no sólo consolidar el gran presente; tener prácticamente asegurado el boleto a la fase final de esta copa (actualmente le lleva siete puntos al quinto y nueve al sexto) y soñar, de acuerdo a lo que suceda con sus rivales directos en esta fecha y en la siguiente, de quedarse con el número 1 de la zona. No será una tarea sencilla, pero el equipo ya supo demostrar y demostrarse que está a la altura de las circunstancias y en condiciones de cumplir con esos anhelos, mientras también aspira a que en la Conmebol Libertadores todo continúa por los cauces positivos.