No será un partido más, ni una segunda presentación como local tan particular. El detalle significativo de lo que será el segundo cotejo de Estudiantes en al Superliga está centrado en que el rival de turno será nada menos que Defensa y Justicia, elenco que cuenta con la dirección técnica de Nelson David Vivas.
Desde el hecho que en el banquillo visitante esté el ex entrenador pincha realza al juego de esta tarde. Pero a la vez el Halcón de Varela es un equipo que desde que ascendió a la elite del fútbol profesional, siempre mostró un fútbol vertiginoso, con muchas acciones ofensivas.
En consecuencia a partir de lo que propone Defensa y la manera que anhela Gustavo Matosas para "su Estudiantes", el de esta tarde puede ser un partido de alto vuelo. Claro que en este sentido, es donde Estudiantes deberá tener mayor cuidado, es decir en su faceta defensiva porque el oponente en cuestión ataca con mucha gente y que trata, a la vez, de vulnerar vía aérea y con pases entre líneas para sus atacantes.
Estudiantes en su debut ganó un partido muy chivo. Arsenal lo tuvo a mal traer porque le cerró los caminos para llegar con claras opciones al gol y por ello es que el técnico uruguayo metió mano para que a partir de la presencia del ecuatoriano Alemán, éste pueda ser el socio ideal para Pavone y Gastón Fernández y logre ese juego fluido.
A partir de las variantes, lo que busca Matosas es que sus pupilos "engranen y encajen" en un sistema donde el equilibrio en la zona de medios debe ser esencial para que el equipo sea protagonista de mitad del campo hacia adelante.
Estudiantes recibe a Defensa y Justicia, un partido especial por todo lo extra futbolístico, enmarcado en la ya mencionada presencia del cuerpo técnico visitante; y porque el equipo de Motosas debe seguir creciendo y que mejor que demostrarlo ante un rival que "deja jugar".