El de hoy será un sábado por demás exigente para los equipos de hockey de Estudiantes. Ambas tiras, con sus equipos mayores como protagonistas, deberán dirimir con rivales con grandes aspiraciones a ascender y al título. Desde las 16.00 y en el inicio de la segunda rueda de los torneos metropolitano, el elenco A recibe a Ducilo, mientras que el B visita a UBA.
A partir de ahora serán trece partidos claves para Estudiantes A y Estudiantes B. Cada uno con sus urgencias y obligaciones saben que se ingresa en la instancia decisiva de los campeonatos y donde se ponen en juego mucho más que tres puntos, se ponen en juego ascensos y descensos.
Estudiantes A hoy tendrá por delante además de un partido por demás exigente, una prueba de carácter. Ducilo llega al Country Club como el equipo que menos perdió en la Primera C, un solo cotejo, pero se ubica en el cuarto puesto con 26 unidades debido a que empató más juegos (5 en total) que Vélez que es el líder de la competencia.
A partir del poderío del elenco de Berazategui y del buen momento de las pinchas, que rompieron una racha de once partidos sin ganar y un año largo sin sumar dos éxitos en fila, es que Estudiantes A puede demostrar y demostrarse que puede jugarle de igual a igual a un rival como al que deberá enfrentar esta tarde. Claro para superar este difícil escollo, las dirigidas por Manucho Roggero tienen la obligaciones de no fallar en ningún sector del campo de juego porque esto puede facilitarle el trabajo a Ducilo.
Estudiantes B viaja hasta Núñez para jugar ante nada menos que el líder de la zona 2 de la Primera E: UBA. Un cotejo muy complejo para las estudiantiles que gracias a su crecimiento global y buena eficacia dentro del área contraria treparon hasta la sexta posición en la tabla.
UBA hasta aquí además de ser el líder, es el equipo que no perdió un sólo partido, que ganó en diez de sus doce presentaciones y que apenas recibió nueve goles. Queda claro con estos números que al buen momento de Estudiantes B hay que sumarle, para poder lograr un resultado positivo; concentración de principio a fin.