Estudiantes sufrió un traspié en el primer juego de la serie de semifinales ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. Fue derrota en sets corridos con parciales de 25-19, 25-22 y 25-21. En el segundo encuentro tendrá la obligación de llevarse la victoria para estirar la definición a un set de oro. La vuelta se juega el próximo jueves en el Estadio UNO.
El partido tuvo un primer set muy parejo. La mayor parte se jugó punto a punto pero el que marcó el ritmo fue el local, a partir de un buen trabajo en recepción para lastimar fundamentalmente por la vía del ataque. El Pincha se mantuvo a tiro sumando por zona 4 con Ian Bocalón y Joaquín Kolevich. Sin embargo, le costó demasiado mantener el saque y hacia el final sufrió un bajón que fue aprovechado por el rival para cerrarlo 25-19.
Desarrollo similar tuvo el segundo episodio. El local llevó la delantera por una corta distancia con el opuesto Gustavo Vaca Álvarez como figura determinante. Estudiantes no lo dejó despegarse, aunque en el último tramo los de Parque otra vez apretaron el acelerador para adueñarse de un nuevo parcial por 25-22 y quedar a uno de la victoria.
GEVP tuvo el momento más claro de superioridad en un pasaje del tercer chico donde logró sumar siete puntos consecutivos. El Pincha no le encontró la vuelta y corrió nuevamente de atrás sin poder tomar las riendas del juego ni del tablero. Los locales mantuvieron la solidez defensiva para sumar de contra y se encaminaron al triunfo que los dejó a un paso de jugar la final por el ascenso.
El próximo jueves se definirá cuál de los equipos disputará la final contra UNTREF o Club Italiano, cuando vuelvan a verse las caras en el Polideportivo del Estadio Jorge Luis Hirschi. En caso de que Estudiantes pueda igualar la serie, se jugará un set de oro a 15 puntos.
FORMACIÓN: Ignacio Ibarra, Andrés Pazos, Gianluca Lagorio, Marcos Marzano, Ian Bocalón, Joaquín Kolevich. Manuel Montes (L). DT: Mauricio Arrúa.
Parciales: 25-19, 25-22 y 25-21
Cancha: Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque