Estudiantes superó 1-0 a Tigre por la primera fecha de la Liga Profesional, y consiguió tres puntos valiosos en un estadio donde no ganaba desde 2016. Mauro Méndez anotó el gol del triunfo.
En un arranque furioso, el Pincha se aproximó rápidamente con Méndez y Piatti, quienes no pudieron definir cómodamente dos chances claras. Por su parte, Mancuso armó un derechazo rasante que pasó muy cerca del poste izquierdo. El uruguayo tuvo su revancha a los 10 minutos: gambeteó en la medialuna, se hizo el espacio y disparó cruzado para abrir el marcador. Tigre no bajó los brazos y siguió en partido, desbordando por fuera y complicando con centros.
El golazo de Mauro Méndez para el 1-0 del Pincha pic.twitter.com/sq7wNNpR7D
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) May 12, 2024
De tanta ida y vuelta, el encuentro se rompió pasada la media hora, pasándose a jugar en grandes espacios y con el mediocampo siendo zona de tránsito libre. Estudiantes perdió la tenencia de la pelota y el Matador se abalanzó mediante unos contragolpes que Armoa y Contín no aprovecharon en los metros finales.
El complemento estuvo interrumpido por múltiples faltas y hubo poca movilidad de balón. Con el orgullo herido y las urgencias de local, Tigre fue a buscar el empate. Esquivel remató desde lejos al techo de la red y Mansilla protagonizó un achique extraordinario para negarle el gol a Armoa. Acto seguido, Romero salvó rechazando casi sobre la línea un centro venenoso.
Estudiantes aguantó su ventaja con el oficio que lo caracteriza, alejó cualquier posibilidad de peligro y festejó un triunfazo en Victoria. Ahora, se viene el primer duelo como local en la Liga Profesional, el próximo lunes ante Riestra en UNO.