Oficina Virtual Oficina virtual
InstitucionalMedios de Comunicación • 15 noviembre 2024

“Pensamos un Estudiantes a otra escala, de manera exponencial”

Juan Sebastián Verón y Martín Gorostegui visitaron este viernes los estudios de FM Cielo para participar de una entrevista donde brindaron detalles del proyecto del Club para el futuro.
Compartir

Juan Sebastián Verón y Martín Gorostegui, presidente y vicepresidente de Estudiantes de La Plata, visitaron esta tarde los estudios de FM Cielo 103.5 para brindar una entrevista en el programa Tiempo de Fútbol, conducido por los periodistas Federico Bueno y Nicolás Nardini. Allí, las máximas autoridades de la institución arrojaron precisiones sobre el preacuerdo firmado el jueves con la representación del empresario Foster Gillett y, en el marco de una clausula de confidencialidad que rige sobre lo rubricado, brindaron detalles sobre el horizonte del Club.

En el transcurso de la entrevista, tanto Verón como Gorostegui reiteraron lo expresado en la última Asamblea General Ordinaria, en la que se advirtió que más allá de los alcances del posible acuerdo, el Club no perderá su condición de Asociación Civil, que Estudiantes no adjunta ninguna parte de su patrimonio como garantía y que la gestión deportiva del fútbol profesional continuará como potestad de la actual Comisión Directiva.

"El inicio de todo no fue con Foster. El inicio fue en 2014 cuando nosotros asumimos como gestión, desde ahí venimos buscando esto que hoy se nos presenta. Fue Foster o podía haber sido otro. Nosotros queremos transformar realmente a la institución. Siempre hablábamos de que en algún momento se nos iba a presentar esta situación, teníamos que buscar una herramienta o a alguien que nos ayude a crecer de manera exponencial, para visualizar el club que queremos", señaló Verón respecto del surgimiento de la posibilidad de inversión.

Profundizando sobre las razones por las que Estudiantes abre el espectro a la posibilidad de crecer a través de capitales privados, el presidente remarcó que el club "quedó chico" a los efectos y necesidades que tienen las diferentes disciplinas que conforman la institución. "Hoy el club nos queda chico en todos sus espacios. No queremos seguir emparchando como venimos haciendo. Nos preparamos internamente para este momento. O seguimos creciendo de esta forma, tratando de emparchar o ver si podemos hacer una cancha, que igualmente nos va a quedar chica, o crecemos de otra manera, de la manera que hoy lo estamos trabajando."

Para Verón, el objetivo es dar un "crecimiento exponencial". "Queremos cambiar de escala como club. No hay una ruta alternativa en el medio para esta forma de crecer, porque el Club te lo pide, nosotros no estamos buscando esto para sacar provecho de algo. El club que nosotros necesitamos, más allá de nuestros sueños y nuestras ambiciones, que no son personales, queremos ver crecer algo que vemos desde chicos, queremos un club de punta en lo deportivo, en la infraestructura y en lo social. Cuando hablo de deportivo no solo hablo de fútbol, porque los otros deportes también tienen sueños. Buscamos una revolución en la ciudad primero y luego nos podemos expandir."

Al respecto, el mandamás albirrojo destacó el trabajo que Estudiantes viene desarrollando en materia educativa y dio un ejemplo de cómo el aporte privado podría, en este caso, brindar herramientas para el crecimiento social. "La educación en el fútbol va a ser nuestro quiebre para ser uno de los clubes más grandes de Argentina, tenemos que ampliarlo y potenciarlo. Estamos trabajando para armar una nueva fundación de educación, una Universidad del Deporte. Incluso estamos dialogando para en 2025 comenzar a trabajar en la idea de un colegio público del Club", añadió JSV.

En esa línea, Martín Gorostegui suscribió. "La intervención del club en la sociedad lo planteamos desde siempre, desde que se inauguró el Bachillerato para Jugadores o la carrera Terciaria. Hace tiempo hacemos un ejercicio de pensar de manera estratégica para bajar ideas a futuro." Y reiteró: "Llegamos a un crecimiento tal que no podemos garantizar subir al siguiente escalón, no tenemos los instrumentos para hacerlo, por eso nos tenemos que apalancar en capitales privados".

Consultados por la posibilidad de que el inversor decida dar un paso al costado luego de cerrar el acuerdo, tanto presidente como vice coincidieron que ante eso "Estudiantes no corre ningún riesgo" y que el plan de infraestructura que tiene el Club estaría garantizado con el primer capital invertido. "Hay un aporte inicial para empezar a funcionar la maquinaria, pero después vamos a seguir invirtiendo"

 

En ese marco, Gorostegui señaló que "Estudiantes no va a dejar de ser una asociación civil sin fines de lucro. Lo que estamos planteando es una sociedad que refleje la participación de cada uno y que vaya de la mano para gestionar al club en lo que venga. Foster viene a invertir en fútbol, pero nosotros decidimos invertir en los proyectos que tenemos en el futuro."

Para finalizar, Verón reconoció que parte de la inversión estaría destinada al fútbol profesional ("Tenemos un bosquejo de equipo para la Copa Libertadores") y que el proyecto involucra al actual Cuerpo Técnico que encabeza Eduardo Domínguez. "Estudiantes y Eduardo están hechos el uno para el otro. Nuestro proyecto es con él a la cabeza y haremos todo lo posible para que siga con nosotros", aseguró Gorostegui.

"Nosotros no queremos convencer a nadie, lo nuestro es una convicción de lo que somos como club y de lo que queremos ser. En estos años de gestión siempre me mantuve cerca del club, eso para mí y para la gente tiene un valor. Estén seguros que el club va a cambiar, tenemos la oportunidad de compartir la misma visión de club para saber a dónde queremos llegar", cerró el presidente albirrojo.

Escuchá la nota completa acá:

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades