El Selectivo albirrojo perdió 3-1 en su visita a Banfield, por la octava fecha de la Copa de la Liga de Reserva. Generó situaciones, tuvo el dominio del balón y dispuso su idea de juego, pero pecó la falta de eficacia en las jugadas decisivas y no pudo abrir el marcador, algo que pagó muy caro en jugadas puntuales. ¿La buena? La tabla no se movió demasiado y ahora el Pincha buscará tomarse revancha ante Aldosivi, un rival directo.
En los primeros 10 minutos, Estudiantes contó con tres chances nítidas para ponerse en ventaja, ya que desde el inicio controló el mediocampo, buscó los espacios y doblegó las marcas del local. A eso se le sumó las subidas de Valdez - hoy como central - y las apariciones de los laterales. La primera fue un mano a mano de Zapiola, que despejó el arquero Santilli, y al instante, Deian Verón tiró un centró para que el propio Zapiola, que ésta vez definió por debajo barriendo en el área. En ambas pudo haber abierto el marcador el Pincha, y la historia quizás hubiese sido distinta. Pero el fútbol no son supuestos y después de dos situaciones más de Estudiantes, ambas con Desio como protagonista, con un disparo de media distancia y un cabezazo, el local se despertó y sería letal.
De un córner desde la derecha apareció por detrás el 9 del Taladro, Ovejero, para abrir el marcador. En la jugada siguiente, y con el Pincha sentido por el gol, el mismo delantero definió tras un centro desde la izquierda, para marcar el 2-0 en dos minutos. El descuento rápido de Zapiola lo puso de nuevo en partido al equipo albirrojo, en un primer tiempo difícil de explicar desde las situaciones y oportunidades.
En el complemento, Quatrocchi renovó la delantera y terminó buscando el empate con Naya, Guzmán y Spetale, más Lansade y los mediocampistas ofensivos. Pero al Pincha le faltó claridad y no pudo quebrar la resistencia de Banfield, que se replegó muy cerca de su arco y en un contragolpe liquidó el partido. La sensación es que Estudiantes perdió tres puntos que lo hubiesen puesto en un lugar expectante en la tabla, pero a favor está que ninguno de sus competidores sacó diferencias. Ahora, el Pincha enfrentará a Aldosivi, rival directo, con la premisa de volver al triunfo para luchar hasta el final por un lugar entre los cuatro clasificados.
SÍNTESIS:
Banfield (3): Gino Santilli; Abel Amaya, Federico Quiroga, Miguel Sotelo, Mateo Fioderliso; Ignacio Rodríguez, Nicolás Villagra, David Pica, Victor Ayala; Julián Ezeiza y Axel Ovejero. DT: Hugo Donato
Suplentes: Galeazzi, Fernández, Quiros, Villegas, Ibañez, Quintana, Echeverria, Rodríguez, Rodríguez.
Estudiantes (1): Juan Pablo Zozaya; Franco Rodríguez, Santiago Núñez, Bruno Valdez, Gastón Benedetti; Franco Romero, Gonzalo Desio, Deian Verón, Franco Zapiola; Esteban Obregón y Ezequiel Naya. DT: Pablo Quatrocchi
Suplentes: Ludueña, Flores, Biffi, Dinocco, Fernández, Piñeiro, Lansade, Aita, Guzman y Spetale.
Goles: PT, 37 y 39m Ovejero (B), 41m Zapiola (E). ST, 14m Fiordeliso (B)
Cambios: ST, 11m Lansade por Verón (E), 24m Guzmán y Flores por Nuñez y Zapiola (E), 25m Echeverría por Ovejero (B), 36m Quintana e Ibáñez por Villagra y Ayala (B), 37m Spetale y Piñeiro por Naya y Benedetti (E).
Amonestados: PT, 21m Verón (E), 44m Fiordeliso (B). ST, 30m Lansade (E), 34m Benedetti (E), 35m Guzmán (E) y 44m Rodríguez (E).
Árbitro: Francisco Varano.