Estudiantes afrontó un compromiso durísimo ante el líder de Primera División, Matanza. En el Ateneo Don Bosco de Ramos Mejía, sufrió el tercer tropiezo en lo que va del Campeonato, 3-1 con parciales de 25-21, 25-22 y 22-25 y 25-20, y ahora ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones.
El encuentro tuvo un desarrollo muy parejo en cada uno de los sets, con mucho volumen de juego y dominios alternados. Matanza fue el primero en establecer diferencias con un 10-6 que llevó a Mauricio Arrúa a pedir tiempo técnico. El Pincha contrarrestó con buenas ofensivas por las puntas y nunca le perdió pisada en el tablero. Sin embargo, los locales fueron más certeros para apropiarse del parcial por 25-21.
Estudiantes fue en busca del empate en un segundo capítulo que lo tuvo al frente 18-16. Matanza arremetió y lo dio vuelta 20-18, generando inmediatamente el pedido de minuto por parte de Arrúa. Los albirrojos se toparon con una defensa que presentó muy pocas fisuras y fue clave para que el local vuelva a cerrar el set por 25-22.
A pesar de la desventaja en el resultado parcial, el Pincha no bajó los brazos e intentó por todos los medios imponerse a un Matanza muy sólido en todos los aspectos. Ambos equipos sostuvieron el nivel y el tablero la paridad. Estudiantes tuvo que ser muy paciente y trabajar cada una de la jugadas para prevalecer y estirar la definición. Joaquín Kolevich se encargó de anotar el 25-22 con una gran contra por zona 4.
En el cuarto, Estudiantes tomó la delantera pero no logró despegarse. Poco a poco, Matanza fue achicando distancias para llegar al empate en 15 y luego entrar en zona de definición. El Pincha pagó carro algunos errores y sufrió la eficacia del local que se apropió del parcial por 25-20 para decretar la victoria 3-1.
Matanza llegó a las 32 unidades y continúa liderando la tabla de Primera División junto a UNTREF, que anoche venció a 77FC. Estudiantes quedó a 8, cuando faltan tres fechas para el final de la fase regular. El próximo lunes recuperará el encuentro pendiente con Glorias Argentinas correspondiente a la sexta jornada, y un día después recibirá a EIMM.
Formación: Ignacio Ibarra, Ian Bocalón, Marcos Marzano, Gianluca Lagorio, Juan Martín Díaz, Joaquín Kolevich. Manuel Montes (L).
Parciales: 25-21, 25-22 y 22-25 y 25-20
Cancha: Ateneo Don Bosco