Era un partido con mucho en juego y el Pincha no pudo resolverlo, ante un rival de categoría que también se encuentra en los puestos de arriba. Lanús fue efectivo y se llevó la victoria por 2-0, en el partido correspondiente a la fecha 20 del torneo de Reserva.
La Reserva entró en una racha de la que aún no puede salir. Con tres derrotas y un empate en los últimos partidos, la competencia se ajustó y ahora no depende de si mismo, pero si continúa en la pelea. Deberá sumar la mayor cantidad posible de puntos si quiere llegar a la final con chances, con cinco partidos que serán decisivos.
A Estudiantes le está costando en éste tramo del torneo: no juega mal, intenta ser prolijo y protagonista pero cuando empieza a encontrarle la vuelta a los partidos, recibe mazazos de los que no puede reponerse.
En la mañana de Lanús lo mejor estuvo en los primeros 20 minutos, con la tenencia de la pelota y siendo vertical. En ese tramo el local lo aguantó, y cuando pudo soltarse facturó de cabeza el 1-0. Para colmo, tras el gol, el Pincha tuvo el empate en los pies de Palavecino y su disparo se fue apenas abierto.
En el complemento, hubo más nerviosismo que juego y Lanús arovechó un contragolpe para liquidar la historia.
La recta final encontrará a Boca, Estudiantes, Argentinos Jrs y Colón peleando por el título, y quien muestre más resto y variantes será quien se lleve el campeonato. El Pincha buscará volver a su mejor versión, recuperar la contundencia y nunca, pero nunca, rendirse antes de tiempo. Quedan cinco finales para definir la historia y quince días para el próximo partido, que será ante Huracán.
SÍNTESIS:
Lanús (2): Peraggini; Aranda, Aguilar, Tabares, Sude; Blanco, González, Rodríguez, Krilanovich; Besozzi y Varaldo. DT: Rodrigo Acosta
Estudiantes (0): González; Rodríguez, Flores, Valdez, Benedetti; Romero, Piñeiro, Verón, N. Palavecino; Obregón y Spetale. DT: Pablo Quatrocchi
Goles: PT, 21m González (L). ST, 15m Varaldo (L).
Cambios: ST, 11m Lansade por Verón (E), 14m Sanabria por Rodríguez (L), 20m A. Palavecino y Trombini por Piñeiro y Obregón (E), 27m Verhoeven por González (L), 36m Naya por Spetale (E), 39m Soler, Fernández y Moreira por Besozzi, Blanco y Varaldo (L)
Amonestados: PT, 29m Aguilar (L), 37m Verón (E), 43m González y Aranda (L), 43m Benedetti (E). ST, 19m Sanabria (L), 30m Rodríguez (E), 46m Valdez (E).
Árbitro: Julián Jerez.
Cancha: Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez