Estudiantes perdió en Junín a manos de Los Indios y este sábado se juega su pasaporte al Final Four del Torneo Pre Federal y el ascenso a la tercer categoría del básquet nacional. La derrota fue 72-64; y el tercer y definitivo punto se desarrollará nuevamente en suelo juninense hoy a partir de las 21.00.
El conjunto de Ignacio Navazo tuvo un gran primer tiempo. El rendimiento se asemejó mucho a lo que desplegó días atrás cuando apabulló a Los Indios en UNO. Controló el juego de los locatarios, hizo circular la pelota en ataque y que la zona pintada sea el punto neurálgico hacia donde iba el balón a la hora de atacar.
Lentamente manejó el partido y el score. Primero ganó el segmento inicial 20-14, y posteriormente con una buena defensa sobre los internos de Los Indios y la gran labor del perímetro se fue al descanso largo 10 puntos arriba: 35-25.
La cosa tuvo un cambio rotundo en el segundo tiempo. Los juninenses reaccionaron no sólo en ataque, donde Payero en la zona pintada y lanzando casi desde la línea de libre estuvo intratable; sino que defensivamente ajustó las clavijas, llevó a que el Pincha se mueva incómodo, tire al cesto de manera forzada y así pasó a ganar 49-43 (parcial 24-8).
En el capítulo final Estudiantes volvió, se asemejó al de la primera mitad, pudo anotar y hasta correr, pero en ese devenir de gol a gol el local contó con más fortuna y más efectividad y cerró el triunfo por 9: 72-64
Este sábado es el punto clave. Es mata mata, no hay mañana, aunque si lo hay porque los Play-Off del pre Federal siguen ya que hay en juego seis plazas para la Liga Federal.
Los nerviosos y las tensiones estarán a flor de piel y Estudiantes, con ese libreto que tanto daño le hizo a Los Indios lo deberá aplicar a la perfección y además debe hacerle sentir a los juninenses la presión de por qué son el gran candidato a ganar el trofeo en el Final Four que ya tiene confirmado a Atenas y San Martín de Junín.
Foto: gentileza La Verdad de Junín