Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 12 noviembre 2022

Perdió y quedó apremiado

Estudiantes cayó en UNO con Atenas 68-65. El buen segundo tiempo no fue suficiente para torcer el rumbo de la historia. El viernes venidero debe derrotar a Platense para estar en los Play-Off del pre Federal de básquet.

Estudiantes, que tuvo dos caras, una en el primer tiempo y otra completamente diferente (y positiva) en el segundo; perdió con Atenas 68-65 por la penúltima fecha de la zona C del Pre Federal de básquet. Ahora el Pincha está obligado a ganarle a Platense (venció por esta misma jornada a Independiente de Zárate 95-68 y quedó líder del grupo) para cumplir con el objetivo primario de jugar los Play-Off. Martín Fabris fue el jugador más valioso en el pincha con 14 puntos; y Gastón Masson la gran figura ateniense con 15 unidades.

Esta derrota lo deja a Estudiantes en una posición comprometida para estar en la siguiente fase del campeonato. Claro, que depende de sí mismo y además juega de local la última jornada (el viernes próximo) frente a Platense, que está en un buen momento y que más allá de que ya tiene el boleto picado a la siguiente ronda, se jugará en UNO la chance de ser el mejor de la zona C y tener así ventaja deportiva en lo se que viene.

Estudiantes mostró dos caras y sufrió el mal de las ausencias. Sin Michele Castro, Fidel Alvarez y Juan Mazza, su entrenador apenas aplicó la rotación de su plantilla y salvo Mitidieri (de gran partido) y Fuentes (sólo jugó la primera parte), luego todo dependió de cinco jugadores: Juan Pagella, Jeronimo Pagella, García Barucco, Martín Fabris y Juan Bruno. Así y con muchos minutos en el lomo y un trajín infernal de partidos, el equipo supo cambiar la imagen de la primera mitad, etapa en donde le costó defender su zona pintada y por sobre todo anotar (apenas encestó 24 unidades); y vestido de "gladiador", con una defensa que fue muy positiva y tras la cual la visita sólo marcó 28 puntos en dos cuartos; estuvo a tiro de poder torcer la taba pero el reloj y la fortuna no estuvieron de su lado.

Atenas tuvo en Masson la gran figura, pero Rosende fue determinante con seis puntos claves, luego de que con dos bombas consecutivas los hermanos Pagella pusieron el juego igualado en 56. Con esos seis puntos y la frialdad en la línea de libres, el conjunto griego selló el triunfo y dejo Estudiantes masticando bronca pero sabiendo a la vez que si repite lo hecho en la segunda parte, las chances de estar en los Play-Off son muchas. Sólo depende de sí mismo.

Síntesis

Estudiantes (65): García Barucco 8*, Jerónimo Pagella 11, Juan Pagella 16, Fabris 14, Bruno 12 (FI); Mitidieri 2, Fuentes 2. Entrenador: Ignacio Navazo.

Atenas (68): Schroeder 10, Attademo 12, Rivelli, Rosende 14, Masson 15 (FI): Borrajo 2, Disipio 12, Paoletti 3, Lucaroni. Entrenador: Oscar Remaggi.

Parciales: 16-22, (8-18) 24-40, (21-9) 45-49, (20-19) 65-68.

Jueces: Sánchez, Anselmo.

Gimnasio. Polideportivo Estadio UNO.

 

Socios protectores
Ver más novedades