Estudiantes A quedó con la soga al cuello. En lo que fue su último partido de visitante de la campaña, las albirrojas desaprovecharon la gran chance de estar a tan sólo un escalón de asegurarse su boleto a la Primera C del hockey femenino. En su visita a Regatas, el Pincha perdió 3-2 y quedó afuera de zona clasificación y sólo un milagro puede devolver al equipo de Sebastián Rosas a la cuarta posición de la tabla. Los goles estudiantiles en la caída en Avellaneda los anotaron Carolina Fernández Rossi y Camila Urruti.
Quien sí festejo fue Estudiantes B, que por la octava fecha de la Reubicación F zona 4 venció en el Country a Monte Grande C con goles de Clara Bulacio, en dos oportunidades, Nadia Guana, Josefina Occhipinti y Jasmín Ramírez. Esta victoria deja al elenco que conduce Matias Vargas en la quinta posición con 13 unidades, a sólo 3 puntos del escolta Deportiva Santa Bárbara.
Volviendo a lo que sucedió en Avellaneda, Estudiantes A tuvo dos caras y por esa razón se quedó con las manos y ahora no depende de sí mismo para meterse entre los cuatro mejores del grupo que jugarán en el 2018 en la C. Luego de estar 2-0, con un juego que a Regatas le hizo daño, el conjunto estudiantil no bajó el ritmo de intensidad, no aprovechó semejante diferencia en este partido que era crucial y el local se agrandó, aprovechó cada uno de los errores del conjunto de Sebastián Rosas y no sólo llegó al descuento sino que en los segundos finales de la primera mitad alcanzó el empate, algo impensado cuando promediaban los 20 minutos de la etapa inicial.
Para peor, en el inicio del complemento Regatas marcó el tercero, también por malas decisiones de Estudiantes A y allí todo fue un desconcierto para las pinchas. Las jugadas en ataque no fueron bien capitalizadas, Carolina Fernández Rossi corrió a cada una de las defensoras locales a fin de que puedan fallar y a la vez para contagiar a sus compañeras pero todo fue en vano porque el equipo otra vez sintió el golpe y terminó sin la reacción necesaria para alcanzar el empate.
Ahora Estudiantes A, al perder y ganar SAG de Lomas (4-3 a Alemanes de Quilmes), cayó a la quinta colocación con 10 puntos y el elenco de Lomas de Zamora subió al cuarto puesto con 12 unidades. El próximo sábado 28 del corriente se juega la última fecha de la temporada y sólo un milagro puede dejar al Pincha nuevamente en la zona de clasificación. ¿Cuáles son sus últimas chances? Primero debe derrotar en el Country y por amplio margen de goles a Quilmes HS, y segundo la más compleja que SAG pierda de local con Regatas (ya clasificado) considerando que un empate entre ambos deja sin posibilidades al conjunto albirrojo de "atrapar" ese último boleto que lo deposita en la Primera C del 2018.