En sus primeras indicaciones en el medio de la cancha de césped sintético, Gustavo Pérez, se muestra entusiasmado, ambicioso y cerca de las jugadoras. Tratando de sacar el máximo a cada una de ellas. Este fue el primer rasgo que mostró el técnico que se hizo cargo del primer equipo femenino de Estudiantes ante la salida transitoria de Pablo Pastor.
"En lo personal tengo una expectativa hermosa", destaca rápidamente Pérez. "El auge que tiene el fútbol femenino, la evolución que han tenido las chicas en la última etapa del torneo y la posibilidad de retornar a la institución es un disfrute", aseguró Gustavo quien fue futbolista, preparador físico y coordinador de las divisiones juveniles de Estudiantes.
La carrera de Pérez siempre estuvo vinculada al fútbol masculino y, por esto, para él es una prueba ambiciosa estar al frente del conjunto femenino Pincha. "Deberé adaptarme lo más rápido posible porque vengo a una exigencia distinta donde la etapa formativa, lúdica y de seguridad en la jugadora tiene un proceso. Igualmente, he notado que se trabajó bien. Por eso, lo único que hay que hacer es seguir automatizando, perfeccionando y brindarles seguridad absoluta", manifestó.
La experiencia de Pérez a lo largo de su trayectoria en el fútbol lo ubican en un lugar de élite. De hecho, su último paso como integrante del cuerpo técnico de Néstor Craviotto en Atlético Huila de Colombia lo ratifican. Desde ese espacio es señala que: "en base al esfuerzo, el sacrificio, el convencimiento, la intensidad, la entrenabilidad y la actitud es que está ligado lo que ellas puedan asimilar y responder dentro de la cancha".
Desde esos argumentos es que Pérez exige sabiendo el contexto que enfrenta la plantilla estudiantil. "Entiendo que hay una diferencia con equipos como UAI Urquiza, Boca, River y San Lorenzo. Pero el cuerpo técnico y las jugadoras nos tenemos que preparar para estar en ese nivel e ir en búsqueda de un perfeccionamiento que nos permita lograr nuestra mejor performance", sostuvo quien maneja los hilos del conjunto Pincha que se prepara para el inicio del campeonato semi profesional de primera división.