Luego de un fin de semana sin actividad, el hockey femenino y masculino retornan este fin de semana para el desarrollo de la octava fecha de los campeonatos metropolitanos de damas y caballeros. En lo que a la jornada sabatina se trata, Estudiantes A por el torneo de la Primera D visitará desde las 16.00 a Luján RC; Estudiantes B recibirá a Champagnat B; en tanto el domingo quienes oficiarán de locales en el Country Club serán los caballeros pinchas que se medirán con BANADE, mientras que las mujeres del C viajarán a Tristán Suárez.
Una vez más y como ocurrió en sus últimas dos presentaciones Estudiantes A deberá lidiar con rival que está por encima suyo en la tabla de posiciones, viene de adelantar su cotejo con CISSAB de la fecha nueve y ganó 1-0; y cuyas intenciones son pelear por el primer puesto del grupo 1 de la divisional D. Las respuestas de las dirigidas por Javier Fernández fueron positivas en los compromisos con CISSAB y BANADE, logrando buenos puntos y por supuesto un rendimiento colectivo que hace ilusionar para lo que se viene. Los cruces con Luján vienen siendo muy duros por todo lo que se jugaron ambos equipos en las últimas temporadas y para el conjunto pincha no perder será muy loable considerando que luego comenzará a jugar con equipos de mitad de tabla hacia abajo.
Para Estudiantes B tras el golpe que significó perder el clásico, su partido de este sábado es más exigente que el disputado con Gimnasia (el único invicto de la zona 2 de la Primera E) porque hoy, con ocho jornadas disputadas, Champagnat B comanda las posiciones con dos puntos por encima que las albirrojas. Y qué mejor que borrar lo del derbi que superar con creces este duelo con el elenco marista.
JORNADA DEL DOMINGO
En el Country Club, los caballeros pinchas otra vez tendrán por delante un exigente compromiso. Ahora a City Bell llegará BANADE, conjunto que le come los talones a Santa Bárbara, líder del campeonato de la Primera B. Estudiantes hasta aquí ganó un sólo partido de los siete de disputó.
Para las damas de Estudiantes C, el compromiso con Tristán Suárez es la gran oportunidad de volver a sumar de a tres para así volver a encaminarse en un campeonato que tiene a Regatas de Avellaneda como el líder absoluto.