Hace ya un año y medio que pegó la vuelta a casa. Su último recuerdo con la camiseta albirroja databa de 2008, dos años después del debut y de haber alcanzado el Apertura 2006.
Pablo Piatti disfruta de un presente inmejorable, con los festejos por la obtención de la Copa Argentina 2023 todavía en la memoria. En una charla exclusiva con Estudiantes Play repasa su carrera, el regreso y los desafíos que se vienen.
"La decisión de volver no fue muy difícil. Interiormente sabia que tenía que terminar ese ciclo en mi carrera y en mi vida donde empezó todo. Se dio acá con la gente que quiero y donde me siento muy feliz y muy cómodo. Tuve que sentar a la familia y hablar, porque mover una familia no es fácil. Pero yo lo tenía muy claro y sabia que tenía que estar acá".
"Sentirte todos los días que estas en tu casa, sentir ese cariño constante. Desde la gente que trabaja en el club que en otros lugares no lo encontrás. Somos una gran familia y es verdad", aseguró Piatti acerca del presente que lo tiene disfrutando de esta nueva etapa.
En 2006 tuvo su bautismo en Primera, donde los recuerdos lo llevan a contar que "Subí con 17 años a entrenar con los más grandes. Estaba Sebastián (Verón), el Tano (Ortiz), Caldera, Lechuga (Maggiolo), Alayes... se respiraba mucho futbol".
En esos primeros años, Pablo concentraba con José Luis Calderón, quien "Constantemente me daba consejos y daba el ejemplo, muchas veces me guiaba. Ahí tenias que ser inteligente y prestar atención a lo que me iba diciendo. Los más grandes daban el ejemplo".
"Toda esa generación que me tocó vivir es lo que nos toca hoy inculcarles a los que vienen, porque es una forma de ayudar. Es importante para el club, para que los que están empezando y que quieren conseguir cosas importantes, tienen que tener ese día a día".
Acerca de su primer partido en Primera, con el recordado gol ante Newell´s, Pablo recuerda que "Fue algo mágico, por jugar sin público visitante, entrar faltando 10 minutos. Y cuando parecía que se desvanecía el sueño de pelear el campeonato, empata primero Caldera y al poco tiempo llega mi gol".
Con un 2024 lleno de desafíos por delante, Piatti asegura que "Quiero seguir consiguiendo cosas con Estudiantes. Es lo mas hermosos. Me toco revivirlo en mi vuelta y es lo que queremos todos".