Los Juegos Olímpicos son el gran objetivo de la Selección Nacional de vóley y a eso apunta la preparación que iniciarán las Panteras el próximo lunes 12 de abril. De ella serán parte las centrales Balbanera Ulla y Josefina Jappert Ritou, quienes integran la lista inicial de Hernán Ferraro para encarar la temporada 2021.
Jappert Ritou, oriunda de Santa Clara de Saguier, Santa Fe, formó parte de una concentración de la Selección Juvenil en el 2016. Cinco años después vivirá su primera experiencia en la Mayor. "Estoy muy contenta y con muchas ganas de aprovechar esta oportunidad para seguir creciendo", expresó. Además, reconoció que "una siempre lo desea, pero realmente me tomó por sorpresa".
Ulla, central nacida en Trenel, La Pampa, tiene un recorrido mayor en los combinados de base. Fue campeona en el Sudamericano Pre Menor de Paraguay 2017 y en el Sudamericano Sub 18 de Colombia 2018, mientras que en el 2019 jugó el Mundial Menor que se llevó a cabo en El Cairo, Egipto.
"Uno de mis sueños es poder jugar los JJ.OO, así que formar parte de este proceso es muy importante para mi crecimiento y para ganar experiencia compartiendo entrenamientos con grandes jugadoras del vóley argentino", señaló ante la oportunidad de integrar el seleccionado con miras a Tokio 2020. "Es un honor formar parte de la Selección Argentina y creo que este llamado tiene mucho que ver con el trabajo realizado durante la Liga con Estudiantes", agregó.
Ferraro convocó a un grupo conformado por 14 jugadoras, a la espera de la finalización de las Ligas que se están disputando en el exterior y nuestro país. En la primera semana realizarán trabajos de pesa en el gimnasio del CeNARD y sesiones con pelota en el Gimnasio Diem. El lunes siguiente la preparación continuará en el Polideportivo.
Allí se pondrá en marcha la ilusión albiceleste para Ulla y Jappert Ritou, dos jugadoras que hoy son motivo de orgullo para toda la familia del vóley albirrojo.