Se va la segunda, o el segundo. Esta noche en Unión Vecinal; Estudiantes afronta el nuevo cruce de Play-Off del Torneo Federal ante el "Vecinal. El juego dará comienzo a las 21.00 y el local está al frente de la serie 1-0 tras la victoria del pasado miércoles 70-65.
Este segundo capítulo será una película diferente al primer cruce entre ambos. Primero porque Unión al estar 1-0 irá por el triunfo que lo deje a un paso de la clasificación a la siguiente ronda y segundo, porque Estudiantes debe y necesita romper con el maleficio que acumula ante el rival de turno quien al mismo tiempo le "tomó la mano" y por ello terminó festejando en los cinco enfrentamientos de esta temporada.
Estudiantes necesita achicar el margen de error, jugar como si se tratase de una final, del último partido del año para alimentar sus ilusiones de segur con vida en esta competencia que allá por el 2017 lo tuvo en el fondo de la tabla y luego, tras el receso; a partir de su crecimiento colectivo inició el despegue que lo depositó en estos Play-Off.
Y en el sentido de achicar el margen de error, de jugar concentrado; la experiencia de los jugadores como Cejas, Sartorelli, Vallejos y Attademo pasará a ser determinante para poder controlar a Unión y para, al mismo tiempo; ser el protagonista del pleito. La defensa en la zona pintada; y el correr la transición rápida también pasarán a ser puntos elementales para que el Pincha pueda dar el golpe esta noche.