El Sim Racing de Estudiantes vuelve a meterse en lo más alto de una carrera de resistencia y ratifica su gran nivel luego de culminar P3 en las 24 horas de Nürburgring, el circuito alemán apodado como "el infierno verde", lugar extremadamente exigente para autos y pilotos incluso en el simulador. En esta ocasión la cita era de un día de competencia, pero el equipo Pincha volvió a dar la talla.
De la mano de cuatro corredores como Walter Giacopuzzi, Gastón Santarelli, Joaquín Darronsoro y Juan Abramovich, el auto albirrojo no solo evitó todos los posibles inconvenientes en pista, sino que además mostró un ritmo muy competitivo dentro de su split y consiguió terminar en la zona de podio.
Las paradas en boxes se efectuaban cada 30 o 40 minutos y había cambios de pilotos en varias de ellas al igual que repostaje de combustible. El Pincha sacó pecho y se ubicó entre los mejores de la competencia. Ya el domingo por la mañana, los pilotos vieron la bandera a cuadros y conocieron el resultado final, ubicándose nuevamente en el top mundial.
Vale aclarar que no es la primera vez que esto ocurre, ya que el equipo de Sim Racing comandado por Matías Piris, supo ganar las 24 horas de Le Mans y también salir segundo en la endurance de 24 horas de Daytona. De esta forma se sostiene el crecimiento de la disciplina que cada vez viene metiéndose más dentro del ambiente del automovilismo virtual, cosechando grandes resultados y a la espera de nuevos desafíos.