Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 2 marzo 2019

Por culpa de Alvarez

Estudiantes a pesar de su gran partido perdió con Racing, que tuvo en Sebastián Alvarez el responsable de darle la victoria a los de Avellaneda. La derrota fue 86-81

Estudiantes mereció mejor suerte o mejor dicho hizo todo o casi todo bien para ganar pero se volvió de Avellaneda con las manos vacías. La derrota ante Racing, 86-81, fue por mera culpa del perimetral Sebastián Alvarez: 26 puntos (50% de tiros de campo, 63% de tres puntos: 6 sobre 11).

La caída si bien es dolorosa porque le impidió al conjunto pincha alcanzar la línea de Huracán de San Justo, que perdió en esta fecha, o quedar a tiro de zona de reclasificación; hay muchos puntos positivos que le permiten ilusionarse de cara a las cinco fechas que restan para el final de la ronda regular. Un dato que no es menor, el entrenador Mauricio López nuevamente no pudo tener a toda su plantilla completa (las cuatro ocasiones que tuvo el equipo completo ganó) por una lesión de Facundo Attademo.

El partido como quedó dicho tuvo una figura determinante: Sebastián Alvarez. En él Racing encontró aire cuando Estudiantes lo asfixió y cuando lo puso contra las cuerdas (43-39). Una seguidilla de puntos del experimentado escolta (jugó muy bien el pick and roll en el poste alto) en el tercer cuarto y un triple con menos de 40 segundos para el cierre del cotejo, resultaron claves para sentenciar la victoria albiceleste.

Estudiantes hizo todo para ganar. Rotó el balón, modificó las defensas. Presionó sobre la bola, corrió con Noguera cuando tuvo la chance de hacerlo, Zanassi le dio esa picardía en ataque y coraje a la hora de afrontar situaciones límites; y tuvo certeza con tiros de larga dimensión (anotó el 40% de sus lanzamientos) cuando Racing se tiró en zona para que ni Vallejos (imparable en el uno contra uno) y Castro hagan mella en la pintura. Pero Alvarez y más Segón, el mejor aliando del gran responsable del triunfo local; sacaron la cara por el equipo y supieron como superar esa defensa albirroja.

La caída dejó un sabor agridulce pero una gran esperanza para lo que viene, donde el partido del viernes contra Caza y Pesca será crucial para primero asegurarse la permanencia en el Torneo Federal y luego para soñar con algo más.

Sintesis

Racing (86): Romani 5 *, Alvarez 26, Segón 13, Pérez 13, Barrionuevo 14 (FI); García 8, Caamaño 2, Bavasso 3, Zocchi 2. Entrenador: Guillermo Intonio.

Estudiantes (81): Sartorelli 6, Noguera 20, Barraza 10, Castro 8, Vallejos 19 (FI); Mazza 11, Zanassi 11. Entrenador. Mauricio López.

Parciales: 30-23, (12-20) 42-43, (27-20) 69-63, 18-17: 86-81.

Gimnasio: Centro Deportivo Racing Club.

Jueces: Matías Quintana, Matías Bustamante.

Foto: Gentileza Carolina Amitrano.

Socios protectores
Ver más novedades