Estudiantes continúa pisando fuerte en el Campeonato Oficial luego de vencer 3-0 a MUPOL (25-11, 25-12 y 25-16). El equipo comandado por Eduardo Rodríguez acumula su quinta victoria consecutiva, demuestra su carácter y el trabajo que realizan día a día para acercarse al objetivo principal: pelear en lo más alto de la competencia.
En el primer set, el elenco Pincha controló el ritmo del juego y se puso rápidamente 1-0 arriba. Dominó desde sus saques y su fuerte ataque con Selene Martínez, Agustina Romeo y Josefina Jappert Ritou. También aprovechó los errores del rival para hacerse mas fuerte y cerrar el primer parcial en 25-11.
Los últimos dos sets fueron más parejos. El equipo rival mejoró en su juego, principalmente en el saque y en los bloqueos, y aprovechó los errores de Estudiantes para intentar ajustar el marcador. En el segundo juego fue a la par hasta el 8-8 y, a partir de ahí, el Pincha comenzó a despegarse con los indomables saques de Paloma Rotauboul, que con sus puntapiés el equipo marcó 9 puntos al hilo y selló todo.
El último juego fue parecido en cuanto al desarrollo del juego y a las intenciones de MUPOL. Todo fue de igual a igual hasta el 15-15 pero Estudiantes terminó imponiéndose por la experiencia de sus grandes jugadoras y por los errores de su adversario que, sumado el cansancio, los errores crecieron y le dieron la victoria definitiva al elenco albirrojo.
Estudiantes viene marcando los pasos hacia los primeros lugares del Campeonato Oficial. El próximo martes jugará la sexta fecha de la competencia, en lo que será el clásico platense. Será en el Estadio UNO.