Estudiantes, con una victoria en su haber tras haber derrotado a Platense en su retorno al círculo mayor del básquet local, afrontará esta noche un compromiso muy particular y que tendrá mucha relevancia en lo que sucederá el viernes venidero. Desde las 21.30 el quinteto albirrojo visitará a Unión Vecinal en el pleito que estaba pendiente de la jornada inaugural de la zona A1 del campeonato Apertura de la APB.
Este encuentro servirá de aperitivo para lo que vendrá los subsiguientes días. En tan sólo cinco días Estudiantes jugará con Unión en dos oportunidades y sin dudas que el cotejo más relevante por todo lo que estará en juego será el del viernes por la última fecha del Torneo Federal.
Por ello y por lo que representa cerrar la temporada liguera con Unión; es el que partido de esta noche en el gimnasio del "vecinal" será la previa a lo que se vendrá.
Este partido, el de hoy, fue suspendido en su oportunidad debido a que las malas condiciones climáticas de aquella noche (miércoles 14 de marzo), impidieron por la cantidad de agua que desbordaba los desagües del gimnasio de Unión al normal desarrollo del juego. Para ese día el cuerpo técnico que comanda Mauricio López había decidido que jueguen la mayoría de los basquetbolistas que integran la plantilla del Federal, pero hoy la historia puede ser muy diferente considerando lo dicho anteriormente, que el viernes volverán a verse las caras y Estudiantes se juega su posición final en la tabla de la zona metropolitana.
DERROTA DE LOS U 19
En lo que fue su segundo partido en la Liga Provincial de Clubes U19, Estudiantes perdió como local ante Racing de Chivilcoy. Fue 91-82. La próxima presentación del quinteto pincha será el jueves 29 con San Lorenzo de Chivilcoy en condición de visitante mientras que el sábado 31 en el Country se medirá con Independiente de Zárate.