Estudiantes le pone el punto final a su campaña en la ronda regular del Torneo Federal y busca hacerlo de manera positiva. Desde las 21.30 jugará con Unión Vecinal en el Country Club. Una victoria dejará al conjunto pincha en la zona de Play-Off sin depender de nadie.
Por tratarse de un duelo con Unión, el cierre de la temporada no será nada sencillo ni tampoco se trata de una partido más. El elenco Amarillo, ya con la clasificación asegurada a la instancia final del campeonato; no tendrá opciones de modificar su posición final para los Play-Off por lo que esto puede ser un punto a favor para Estudiantes. Pero claro para Unión presentarse en City Bell también tiene un sabor especial y por ende las chances de que su entrenador "reserve" algunos valores para la próxima fase son escasas.
Estudiantes como quedó dicho, de ganar no dependerá de nadie para asegurarse el boleto a los Play-Off. Si en cambio el resultado es desfavorable su pasaje a la siguiente instancia de la liga dependerá de los resultados de Caza y Pesca, Huracán de San Justo y Pedro Echagüe.
En lo que va de este 2018 los pupilos de Mauricio López fueron de menos a más y esta situación no sólo le permitió asegurarse la permanencia varias fechas antes del final de la ronda regular, sino incrementar sus chances (que están en sus propias manos) de jugar Play-Off. Pero lograr el triunfo no será como un abrir y cerrar de los ojos, por el contrario enfrentar a Unión siempre presenta mucho riesgo y esto implica estar concentrado desde el salto inicial hasta la última bola de la noche.
¿Qué debe hacer el equipo para ganar? Principalmente ser el dueño de las acciones, no permitir que Unión con sus internos prevalezca en ambas zonas pintadas, no desesperarse (con tiros externos) si el rival le presenta una defensa zonal, y presionar a los perimetrales sobre la bola en el traslado de la misma.
Estudiantes se juega su pase a los Play-Off. El triunfo le dará el premio (y sin depender de nadie) que se merece el equipo que con el paso de las fechas "encontró" su juego en el rectángulo de juego y se hizo respetar tanto en el Country como en condición de visitante.