Estudiantes inicia su campaña en la Copa Argentina. Este domingo, a las 17.45 y por los 32vos del certamen el Pincha jugará en el estadio de Banfield con Sport Club Pacífico de Mendoza, elenco que milita en el Torneo Federal B.
Esta competencia, que desde que se inició hace un par de temporadas siempre sedujo a Estudiantes pero le resultó esquiva a tal punto que nunca pudo cumplir su sueño de acceder a la ronda final; es una buena opción para continuar alimentando la ilusión de un plantel que anhela a dar el golpe y tocar el cielo con las manos.
Con el paso del tiempo la Copa Argentina comenzó a cobrar interés entre los participantes y por esa razón Estudiantes la encara desde este primer juego con todo su arsenal, sin guardarse nada más allá que en el Torneo Independencia se juega cosas importantes, como es la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Para este duelo con el conjunto mendocino, que vale decir está viviendo un momento histórico y según expresaron los integrantes del plantel afrontarán el juego de esta tarde-noche como una "verdadera final", Nelson Vivas no dio señales sobre la oncena titular aunque se sabe que Rodrigo Braña será titular ya que Israel Damonte, quien fue preservado para el compromiso con Belgrano de Córdoba. Además Javier Iritier fue habilitado para esta competencia y es una buena opción para la zona de ataque del equipo que seguramente contará con el colombiano Juan Ferney Otero.
El partido a priori no debería traerle mayores sorpresas a Estudiantes, que obviamente buscará en este juego borrar lo que fue la derrota con Lanpus por el Independencia; pero nadie puede asegurar que el avance a la siguiente instancia de esta Copa Argentina ya está asegurado porque si algo tiene este certamen es que varios equipos provenientes del ascenso o de los Federales han dejado mal parado a los de Primera División.