Estudiantes debe salir de "pobre" en el torneo platense, en lo que a la zona A2 se trata, y que mejor que el juego de esta noche, válido por la cuarta jornada del campeonato de Primeras del básquet de la APB. Para ello deberá superar a la UNLP. encuentro que se desarrollará desde las 21.30 en el gimnasio de la UTN.
En lo que va de la liga platense, el quinteto pincha perdió en las tres presentaciones anterior y con una plantilla conformada en su gran mayoría por valores juveniles. Pero a partir de ahora, ya Mauricio López y Agustín Viñales podrá tener a disposición a aquellos jugadores mayores que participaron del Federal, aunque claro hay casos como Noguera, Attademo y Sartorelli que no podrán ver acción esta noche por diferentes lesiones.
Lo positivo para el Pincha es el retorno a las canchas de Emiliano Cansinos, quien ya dejó atrás la lesión en los ligamentos la cual lo marginó de los rectángulos de juegos por casi una temporada (se perdió la finales de la APB con Atenas y todo el Torneo Federal). Con el pivot en cancha, el equipo no sólo tiene presencia bajo el canasto sino que además puede liberar a jugadores que en lo que va de la campaña debieron cumplir roles en dicha zona.
Como quedó dicho Estudiantes suma tres derrotas y hoy tiene la gran oportunidad de romper con ese maleficio ante un rival que tampoco ganó en lo que va del año y a quien conoce muy bien de haberse enfrentado años anteriores en la ronda de repechaje para obtener el pasaje a la zona A1.