Con la ventaja de haber dado el primer paso en la semifinal del Final Four del Torneo Apertura del básquet superior, Estudiantes va por el éxito que le de el boleto a la final del campeonato que organiza la APB. Esta noche desde las 21.30 el quinteto pincha visitará a Platense en el gimnasio Julio Costa de la calle 21.
El primer duelo fue ganado por Estudiantes 89-75. Si bien los 14 puntos de diferencia marcan la superioridad que hubo entre un equipo y otro; el elenco de Agustín Viñales llegó a estar 30 unidades arriba en el tanteador gracias a la gran tarea de Cejas, Castro y Sartorelli.
Por tratarse de un juego de Play-Off, el cotejo de esta noche será muy diferente al que se desarrolló el martes en el Country Club. Primero porque las dimensiones del gimnasio de Platense son más chicas que las del Poli, segundo a partir de este dato las chances de correr la transición defensa-ataque no serán muchas porque el balance defensivo del Tricolor será muy diferente; y tercero Estudiantes deberá saber jugar y rotar su plantilla plagada de valores jóvenes a partir de que ni Attademo, ni Gerardi, estarán en cancha lo mismo que Cancinos que ya se despidió por toda la temporada a partir de su lesión ligamentaria.
A lo dicho hay que agregar que Estudiantes deberá trabajar bien el partido. La clave estará en poder contener el juego interior de Platense, -donde Herrera, Vaccarezza y Bongiorni saben como lastimar-; y en no apostar al tiro exterior, un arma que le dio muchos resultados en el primer juego, para que el control del juego y del resultado le permita tener a merced el objetivo soñado.