Estudiantes va por el éxito que le termine de asegurar el boleto que lo traslade hasta la zona A1 del básquet platense. En el Country y desde las 21.30 jugará ante la UNLP por el encuentro revancha de la ronda de repechaje. En la ida, el quinteto pincha ganó 72-56.
Para esta noche y a partir de la importancia que tiene el partido, por todo lo que estará en juego; es que el cuerpo técnico que comanda Mauricio López utilizará una plantilla con algunos jugadores mayores y otros juveniles como Mateo Boccatonda, Marco Bazani, Samir Fernández.
Estudiantes sabe que debe ganar así le pone punto final su participación en la temporada 2017 en el básquet de la Asociación Platense. Claro que el haber triunfado hace una semana sin dudas le da una gran tranquilidad al equipo porque, por un lado le tira toda la responsabilidad a su oponente; y por otro porque sabe que teniendo un juego intenso, con mucha participación de los internos las chances de cerrar la serie en City Bell son muchas.
Además el encuentro le posibilitará al cuerpo técnico estudiantil trabajar, a partir de los jugadores que estén en cancha; en lo que será la futura presentación del equipo en el Torneo Federal, que será el viernes ante Huracán de San Justo en calidad de visitante.