Oficina Virtual Oficina virtual
Foto: Rosario Grimaux   
Basquetbol • 18 abril 2015

POR LA CLASIFICACIÓN

El quinteto pincha juega en Mendoza por el punto que lo deje en semifinales

Con todas las ilusiones que conlleva estar 2-0 arriba en la serie de cuartos de final del Torneo Federal de Básquet, Estudiantes buscará cerrar la llave este sábado en Mendoza. Desde las 20.00 el quinteto pincha visitará a Deportivo Rivadavia en un encuentro que a priori asoma tan emocionante y parejo como lo fueron los dos que se disputaron en el Country Club y que culminaron con triunfos, ajustados, del elenco de Mauricio López.

Luego de lo que sucedió sábado y lunes, Estudiantes viajó a tierras cuyanas con el libreto bien estudiado, con los errores cometidos corregidos y sabiendo además que esta noche es la gran oportunidad de volver a marcar un nuevo hito dentro de esta disciplina.

El partido no será nada simple. Rivadavia ya lo demostró en el Country cuales son sus intenciones y su poderío. Entonces ahí es donde debe el elenco de Mauricio López apuntar. Primero el punto central para este tercer juego estará en la necesidad imperiosa, que la puede jugar en contra al elenco mendocino, de ganar de parte del local para estirar la serie a un cuarto partido. A partir de allí es donde la cabeza fría y el corazón caliente del conjunto pincha pueden hacer mucho daño. Segundo, controlar el juego perimtral y que los lanzadores, de muy buenos porcentajes en los juegos uno y dos; no tengan libertad para tirar y tercero, defender muy duro el canasto a traves del cerco reboteador.

Estudiantes está a tiro de conseguir algo histórico. Está a una victoria de avanzar a las semifinales del Torneo Federal, hecho que puede quedar sellado esta noche si písa fuerte en Mendoza y derrota a Deportivo Rivadavia.

Socios protectores
Ver más novedades