Estudiantes está a un escalón de cumplir con su objetivo pactado a medias del corriente año. Esta noche el quinteto pincha puede coronar su sueño y asegurarse la plaza para la edición 2025 de la Liga Federal de básquet. Desde las 21.30 se mide con Unión Vecinal, como visitante, en lo que es el segundo punto de la serie de Playoff´´s del Pre Federal.
El primer chico quedó para los pupilos de Lucas Conti 74-55. De ganar en el gimnasio de Unión, el boleto ya estará picado y a partir del año próximo competirá, como viene sucediendo de manera ininterrumpida desde el 2011, tras ganar de manera magistral el Provincial de Clubes, en el tercer escalón del básquet nacional. En caos de que esta noche el éxito quede para el "Vecinal" habrá tercer partido el sábado también en el club de calle 9.
Estudiantes ya dio muestra de superioridad ante un rival que tiene un buen plantel y en particular "tiradores", caso Fidel Alvarez, Federico González, Alejo Orquín; que si están con la "flecha" hacia arriba pueden hacer trizas a sus rivales.
Lo primordial en este caso para el Pincha, y en este juego donde el reducto es más pequeño que el de UNO, mantener la calma, saber que en la zona pintada cuenta con un potencial mayor que el oponente, ya quedó demostrando que a Juan Ignacio Bruno le rotaban las marcas en el cotejo de ida porque era incontenible, y que Michele Castro si sale de la pintura no sólo arrastra marca sino también tiene "la mano2 suficiente para lastimar de tres puntos.
Ahora bien, estará en planteo de Lucas Conti en cómo superar la defensa que proponga Unión, en particular si vuelve a apostar a una zona; y en cómo la zona perimetral además de dañar con rompimientos puede correr la transición rápida a través de García Barucco, Fabris o Zuluaga.
Estudiantes está a un paso de concretar su objetivo. Sabe que tiene contra las cuerdas a Unión Vecinal. Y para lograr el golpe de gracia no puede permitirse que el "Vecinal" reaccione y ser tan sólo y convincente en juego como lo fue el pasado sábado en el Polideportivo del Estadio UNO.