En lo que será la vuelta de Estudiantes al Estadio Ciudad de La Plata. Desde las 19.15 el conjunto albirrojos buscará sellar su pasaporte a los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando se enfrente con Nacional de Potosí, a quien ya le ganó en Bolivia 1-0.
Este encuentro tendrá connotaciones muy particulares. Por un lado porque Estudiantes volverá a jugar y a sentirse local en un reducto donde el historial le juega mucho a su favor. Y por otro porque será la primera vez de Matosas en el banquillo del Unico, y porque se producirá el regreso al citado reducto de Mariano Pavone y Pablo Lugüercio, dos grandes pilares del equipo que ganó el torneo del 2006.
El Pincha viene de ganarle a Nacional 1-0 en la altura de Potosí, y con ese resultado un simple empate esta tarde-noche le habrá asegurado el boleto a los octavos de final de este certamen internacional. Pero claro el gran trabajo efecrtuado por el cuerpo técnico y los jugadores en la pretemporada merecen una victoria para que lograr el mejor corolario de esta fase y un mejor comienzo de cara a lo que será el inicio de la temporada doméstica, la cual dará comienzo el próximo 20 del corriente.
Hasta aquí Matosas trabajó con la base del equipo que ganó en Bolivia. Pero para hoy no podrá contar con Israel Damonte, lugar que será ocupado por Rodrigo Braña. A su vez Sebastián Dubarbier volverá a jugar como mediocampista izquierdo situación que obliga al DT a "enviar" al banco de relevos a Pablo Lugüercio. De esta manera el sistema táctico será 4-4-2 con Juan Otero como el mediocampista por la banda derecha y Titi Rodríguez el jugador que más cerca estará de Mariano Pavone.
El 1-0 en Bolivia si bien es una gran ventaja, este aspecto debe quedar de lado a la hora de afrontar el juego de esta noche porque le puede jugar una mala pasada al equipo sabiendo, que a partir de lo hecho en Potosí, la superioridad esta noche debería ser más notoria.
Estudiantes va por el boleto que le asegure acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana, certamen que siempre le fue esquivo y al cual supo llegar a la final allá por el año 2008.