Estudiantes sale este sábado a disputar su segundo partido ante All Boys, en lo que será el encuentro de vuelta de la segunda fase del Reducido. El encuentro, que comenzará a las 15.00 en el Country Club Mariano Mangano, definirá el pase a semifinales. En el encuentro de ida, disputado el último sábado en el Estadio Islas Malvinas, Estudiantes se impuso 2-0.
Las albirrojas intensificaron la preparación esta semana, con el propósito de repetir la victoria y meterse rápido entre las cuatro mejores del certamen. Erika Pérez, la mediocampista que debió dejar la cancha lesionada ante el Albo, se recupera favorablemente y mantiene la expectativa de poder ser tenida en cuenta para el encuentro del sábado. Sin embargo, la que estara ausente será la delantera Cleonice Santos, ya que sufrir un golpe el lunes posterior al cruce con Allbo sufio una lesión que la alejo de los entrenamientos de la semana.
Se espera un gran marco en City Bell para acompañar a las jugadoras del Pincha en una jornada que puede ser decisiva para el futuro, con la presencia de las integrantes de la tira juvenil del fútbol albirrojo, que cerraron la competencia anual el último sábado, en Córdoba.
Un antecedente reciente acompaña al femenino albirrojo como local en City Bell: es que el último 5 de septiembre, todavía por la fase regular del torneo, Estudiantes recibió a All Boys en el Country y el partido finalizó con una goleada de 5-2 para las albirrojas.
Las elegidas por Roxana Vallejos
La entrenadora de la máxima categoría del fútbol femenino de Estudiantes tomó la decisión de que sean 23 las futbolistas que quedaron concentradas a la espera del partido de mañana. La delantera Cleonice Santos convocatoria quedará al margen de la convocatoria por una lesión muscular.
Una novedad desde el comienzo del Reducido es la inclusión en la lista de varias jugadoras que venían jugando en Reserva. Es por ello que futbolistas como Noelia Orsini, Manuela Weiman y Gianella Rodríguez integran la lista, aportando velocidad, dinamismo, y juego al equipo.
Arqueras: Paula Montes de Oca, Laura Rivarola, Delfina Andechanga.
Defensoras: Priscila Carreño, Sofía Llerena, Lola Ortega, Laura Sampedro, Julieta Díaz, Noelia Orsini, Noel Gervasoni.
Mediocampistas: Cortes Milagros, Girandi Abril, Perez Erika, Gomensoro Camila,Otero Sheila, San Sebastián Martina,
Delanteras: Rocío Socci, Liliana Flores, Melanie Berdesegar, Julieta Areco, Andressa Urban, Rocío Correa, Marilyn Targuetta.
Ver esta publicación en Instagram
Por la otra llave
También el sábado, pero por la mañana, Vélez recibirá a El Porvenir, cuyo partido de ida terminó 2-0 a favor de las últimas. Paralelamente en Santa Fe se medirán Unión vs. Argentinos Juniors, con una ventaja de 1-0 a favor del Tatengue, que se trajo un triunfo desde La Paternal..
Así, finalizada la jornada del sábado, el ganador de Estudiantes vs. All Boys conocerá a su rival al igual que Defensores de Belgrano, quien espera luego de haber perdido la posibilidad de ascender en la final contra Talleres.
Ahora, la posibilidad de pelear por el ascenso va en aumento y por ello es que el partido de mañana es clave para las pretensiones de las dirigidas por Roxana Vallejos, para un equipo que viene creciendo notablemente día a día. En su rendimiento, y también en su ilusión.