Con una derrota en el lomo sufrida hace cinco días, y un punto sumado de los últimos seis en la Superliga, Estudiantes va por la victoria que lo vuelva a meter en la pelea grande por un boleto a las próximas competencias internacionales. A partir de las 21.15 y en el Estadio Centenario de Quilmes, el Pincha recibe a Chacarita Juniors.
Para hoy Lucas Bernardi apelará nuevamente a la rotación de algunos de sus dirigidos. Esta noche no estarán en el equipo Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Lucas Melano, Gastón Giménez y ante estas bajas el entrenador tendrá a su disposición a Rodrigo Braña (no jugó ante Santos por la Copa Conmebol Libertadores), Jacob Murillo y al colombiano Andrés Escobar, quien por primera vez desde que llegó al club integra la lista de concentrados.
Haber sumado un punto de los últimos seis y la caída con Santos el pasado jueves sin dudas genera que para hoy Estudiantes esté urgido por sumar un éxito. Esto además va de la mano que, lograr el triunfo le posibilitará al equipo continuar en la lucha por obtener un boleto a las competencias internacionales del año venidero.
No será un partido sencillo. Chacarita está muy comprometido con el promedio y una nueva caída derivará en el descenso del conjunto de San Martín. Entonces, las necesidades por cosechar puntos "como sea" lleva a que Estudiantes deba trabajar el partido, no especular con las urgencias de su oponente pero a la vez no darle opciones de poder hacer su labor en pos de lo que va a ir a buscar a Quilmes. Se sabe que el Tricolor apelará a un esquema muy defensivo para que el Pincha no lo lastime, pero a la vez tratará de sacar provecho de los espacios que puedan aparecer cuando los albirrojos estén lanzados al ataque.
A partir de lo dicho, de la rotación; Bernardi apostará a una formación base con algunos cambios pero siempre manteniendo el sistema táctico y en donde la agresividad ofensiva sea el eje central más allá de los nombres propios que estén en el rectángulo de juego.
Estudiantes necesita ganar, necesita superar rápidamente lo que sucedió en sus últimas tres presentaciones (empató con Vélez y perdió con Godoy Cruz y Santos), necesita continuar en la pelea grande a fin de recuperar la confianza para afrontar la recta final de esta Superliga y también lo que serán sus próximos compromisos por la Conmebol Libertadores en Brasil y Perú.